????????? ??? ???????? ?? ?? ?ú???? ???

Por: Lester Jiménez

Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez (RUM) volvieron a levantar el trofeo de campeones del fútbol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) al superar en un dramático partido, 4-2, a los Lobos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, en partido celebrado en el recinto universitario de la Sultana del Oeste.

Los Lobos arrancaron sólidos en el encuentro, 2-0, y todo parecía indicar que aguarían las intenciones de los locales de conseguir el bicampeonato, pero surgió la figura del delantero de los verdes, Ricardo Rivera quien consiguió dos de los tres goles relámpagos que los Tarzanes consiguieron en un periodo de siete minutos en la segunda mitad, para tomar la delantera y no volver a mirar atrás.

“Antes que todo, mantuvimos la cabeza arriba. Teníamos que confiar uno del otro. Sabíamos que el equipo de la UPR de Arecibo era un equipo difícil. Ya habían ganado hace dos años (2015). Yo traté de buscar hacer mi juego para motivar a mis compañeros”, indicó Rivera, quien salió el jugador más valioso del partido.

El propio Rivera selló el triunfo con su tercer gol del partido al minuto 94 para darle la victoria a los colegiales y su segundo título seguido.

“Los primeros dos goles (de Arecibo) nos dieron duro. Los de la defensa tuvieron que hacer su trabajo y nosotros también (delanteros) y al respaldarnos íbamos a conseguir lo que nos propusimos (la revalidación del campeonato)”, agregó Rivera en declaraciones escritas.

Fue, además, el tercer título para el técnico Abner Rodríguez, quien también dirigió la tropa colegial a los cetros del 1998 y 2016.

El tercer lugar fue para los Tigres de la Universidad Interamericana.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Opinión Política

Peter Muller Liderato Boricua US La pasada semana fue electo como presidente del caucus de legisladores latinoamericanos de los Estados Unidos el senador del distrito […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: