7 tipos de dolor durante el embarazo que son normales

  1. El dolor de espalda:
    Es más común a partir del quinto mes de embarazo. El dolor de espalda tiende a ser más intenso en la región lumbar, espalda baja y se puede extender a las piernas debido a la contracción de los músculos a lo largo de la columna vertebral.
    Las molestias, que tienden a empeorar si la mujer se queda mucho tiempo sentada o de pie, pueden ser minimizadas con el control del peso, el uso de almohada entre las piernas a la hora de dormir y el uso de calzados cómodos y adecuados para este momento.
  2. Dolor en las piernas:
    El dolor en las piernas pueden ocurrir debido al peso de la panza, que sobrecarga el sistema cardiovascular. Evita el sedentarismo y practica actividades físicas con orientación médica para minimizar el problema.
  3. Dolor en la pantorrilla y tobillos
    Pueden experimentar molestias en la parte inferior de las piernas durante el segundo trimestre de embarazo, debido a que el aumento de peso provoca tensión en las piernas y provoca retención de líquidos.
    El agua mineral te ayuda a bajar de peso, conoce sus beneficios
    ¿Cómo eliminar las espinillas en la noche?
  4. Dolor en las articulaciones:
    El entumecimiento y malestar en las extremidades del cuerpo también es común y suele aparecer debido a la acumulación de líquido que puede comprimir algunos nervios.
  5. Calambres:
    El consumo de calcio a través de la madre, el aumento del tamaño del estómago y los cambios de postura son los principales factores que causan calambres en las mujeres embarazadas a partir del tercer trimestre, especialmente en las regiones de las piernas y la espalda. Mantener una alimentación rica en calcio, practicar ejercicios físicos y estiramientos puede ayudar a combatir las molestias.
  6. Dolor en el pecho:
    Una leve molestia en los senos puede ocurrir durante el embarazo debido a la estimulación hormonal común para el período. Para evitar los dolores, se recomienda utilizar sujetadores cómodos.
  7. Cólicos:
    La acumulación de gases intestinales y el crecimiento natural del útero puede causar calambres durante el embarazo. Estas molestias, a pesar de ser comunes, merecen atención, ya que también pueden estar relacionadas con problemas en el embarazo. El seguimiento médico es de extrema importancia y, en caso de sangrado, fiebre, dolor al orinar y otros problemas, consulte a emergencia.

guatevision.com

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De niños a líderes

Por: Gladys Guerra Arcelay Por unos cincuenta años la organización sin fines de lucro Boys and Girls Club, se ha encargado de impactar comunidades vulnerables. […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: