5 décadas al servicio de la belleza y el cuidado personal

El cuidado de la belleza en la sultana del oeste tiene nombre y apellido, Emely Beauty Center en Mayagüez cumple 50 años llenos de mucha historia, trabajo y dedicación por sus clientes. Emelina “Emely” Seguinot Valentín, fundó hace 5 décadas el local que se ha hecho muy popular a través del tiempo. Son muchas las clientes que en todos estos años han hecho de “Emely” y sus estilistas sus mejores aliadas para el cuidado del cabello, manos y pies. Ha tenido cinco localidades, ha dejado en cada lugar en el que ha estado constancia de su trabajo y dedicación por la belleza.
Las mujeres pueden encontrar desde un corte de cabello básico hasta tratamientos de manicura, pedicura y otros cuidados para el cabello. Los hombres también son recibidos en el local. Las personas que esperan por ser atendidas reciben una taza de chocolate caliente o café, junto a algunas deliciosas galletas, un detalle que hace sentir a los visitantes más que bienvenidos, invitándolos a relajarse y a disfrutar con paciencia y sabor del tiempo de espera. La trayectoria de Seguinot Valentín ha sido reconocida con diferentes premios, como el reconocimiento “las mejores peinadas” que recibió en varias ocasiones de parte de la Unión de Peluqueros y Estilistas del Oeste.
También recibió el premio “La tijera de oro” y fue reconocida como Empresaria del Año por la Asociación de Comerciantes del Centro Urbano de Mayagüez. Además, recibió un reconocimiento por su contribución al desarrollo de la belleza por UPEDO en el San Juan Beauty Show.
Emely tiene tres hijos: Antonio, Emily y Verónica, quien es su mano derecha en el salón de belleza. Cuenta además con el apoyo de su esposo Raúl Plá Martínez y sus 13 nietos para seguir manteniendo la ilusión y las ganas por brindar un cuidado de belleza combinado con un servicio de primera. Además del apoyo de su familia, Emely cuenta con 3 estilistas: Verónica, Sandra y Eneida que le dan día a día todo su esfuerzo para hacer de este Beauty uno de los más reconocidos de Mayagüez. A lo largo de los años, son varias las estilistas que han dejado su huella en este centro de belleza.
Sin embargo, Emely recuerda y agradece de forma especial a Socorro Cruz “Coqui”, una trabajadora que estuvo 46 años en el beauty y que llegó a ser para ella como una de la familia. Lamentablemente por motivos de salud, esta dedicada y abnegada trabajadora no pudo seguir laborando. Asegura que en el local las estilistas, más que ser compañeras de trabajo se tratan como una familia.
En tiempos de pandemia, ofrecer los servicios de un Beauty no ha sido tarea fácil.
Sin embargo, se las ha ingeniado para mantener la higiene, la distancia y la seguridad todo lo posible.
La distancia y la limpieza que se observa en el lugar es propio de un comercio, que como muchos en la isla ha estado batallando por cumplir con las normas del Departamento de Salud y seguir ofreciendo a la vez los servicios en pro del cuidado de la belleza personal.
Emely es mentora de jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas y academias de belleza, ya que su salón de belleza es centro de observación y práctica para futuros profesionales en el campo de la belleza. Actualmente es voluntaria del programa “Luzca bien, siéntase mejor” de la Sociedad Americana del Cáncer, a través del cual brinda apoyo y motivación a las pacientes de cáncer. También le gusta realizar trabajos filantrópicos y misioneros dentro y fuera del salón de belleza. Quienes la conocen, aseguran que se distingue por ser siempre una mujer servicial y cristiana.
El 5 de febrero, Emely Beauty Center estará celebrando sus 50 años con su público mediante actividades y premios por servicarro.
La actividad que será realizada en horas de la mañana, espera agradecer a su distinguida clientela por el apoyo incondicional en tantos años de historia en Mayagüez. Este comercio es otro de los tantos establecimientos que en la sultana del oeste lleva décadas forjando una historia de trabajo y compromiso con sus ciudadanos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

René G. Boscio,un músico a las puertas de Hollywood

El músico y compositor boricua René G. Boscio, estrenó en el prestigioso festival de cine de Sundance la banda sonora de la película R#J, una […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: