40 años de carrera musical de Juan De Vega

Juan De Vega es un artista natural de Cabo Rojo, P.R., desde su niñez mostró su interés por las artes, en su graduación de primer grado ya estaba recitando poemas y a sus doce años escribió su primera historia La monja enamorada, en la escuela pública creó el Club de Arte Dramático, ya que no tenían clases de teatro y él mismo escribía las obras para presentarlas en la escuela.
Se graduó con honores en todas sus graduaciones. Estudió y se graduó en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez en Programación de Computadoras, donde también tomó créditos en Actuación y Producción Teatral, perteneció al Coro Colegial y a la banda Colegial como clarinetista y tuba. Más tarde se gradúa en Gerencia en la Universidad Interamericana de San Germán.
En los ‘80 se le presenta la primera oportunidad en la televisión en el área oeste, Wole y Wora TV, donde produce su propio programa “Juan De Vega el Show” y que aún permanece al aire con el nombre de “Por las fiestas de mi pueblo” a través de ABC Puerto Rico. Su programa se ha transmitido en el mercado hispano de USA.
Mientras produce su programa en Mayagüez, participa como actor, con gran pasión, en las telenovelas de Telemundo y Wapa TV, como: TANAHIRÍ, CUANDO VUELVAS, DE QUE COLOR ES EL AMOR, SEÑORA TENTACIÓN, YO SE QUE MENTÍA, ENTRE OTRAS, así como otros proyectos, películas y mini series. Angelo Medina y Carlos Alfonso, managers del famoso grupo Los Chicos, donde comenzó nuestro gran Chayanne, lo reclutan como “road manager” y libretista de esta agrupación.
Juan De Vega se une al exitoso programa radial mañanero “El meneo de la mañana”, desde Mayagüez, junto al Ganster, Funky Joe y Frankie Jay, entre otros. Ahí escribe una novela cómica que fue un gran éxito: Carlota Pelota, que de inmediato llega al famoso “Show de Iris Chacón”, quien lo recluta como parte de su elenco de comedia y libretista. Juan ha escrito e interpretado otras obras teatrales, dramáticas, comedias e infantiles como: Judas Iscariote, Panchos Place, que bochinche y Fantasía en el Mundo Mágico.
En el cine, Juan de Vega ha participado en varias películas para el mercado latino, americano y europeo. Entre estas: CONEXIÓN CARIBE, CICLÓN, EL CIMARRÓN, EXECUTIVE DECISION CON STEVEN SEAGAL, DARK POWER CON KHRISTANNA LOKEN, PROTOGANISTA DE TERMINATOR 3, Y LA RECIEN ESTRENADA ATTRACTION TO PARIS CON DINA DE LAURENTIS, CHRISTOPHER ATKINS (BLUE LAGOON) Y TARA REID (AMERICAN PIE), ENTRE OTRAS.
Proximamente se estrenará la película HOLLYWOOD DEAL, donde Juan interpreta magistralmente a un policía retirado, padre del protagonista, el actor Canadiense, Zack Peladeau. Ya tiene oferta para otra produccion cinematografica Americana: MALIBU. En su producción televisiva Juan de Vega tiene 20 años consecutivos cubriendo el Desfile Puertorriqueño desde New York. Actualmente Juan celebra 40 años en la televisión puertorriqueña y proximámente presentará oficialmente su más reciente creación, su nuevo libro: LOS FLAMBOYANES… UNA MÁGICA HISTORIA DE AMOR Y AVENTURAS EN EL HURACÁN MARÍA. ¡ENHORABUENA!

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fundación Bucarabón estrena radio comunitaria en Maricao

La entidad sin fines de lucro Fundación Bucarabón, con sede en Maricao, lleva varios años desarrollando múltiples proyectos para beneficio de las comunidades de la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: