ACTIVAN PROYECTO DE PREVENCIÓN EN RESIDENCIALES DE MANATÍ

“¡Yo temo por mis hijos!” , así nos expresó una joven madre de 35 años, residente de uno de los residenciales del Municipio de Manatí quien acepta en la entrevista, las guerras internas que se viven allí. “Yo se que es así, pero no es para nada seguro.  Ahora que soy madre me doy cuenta que todos aquí corremos peligro. No puedo salir o regresar tranquila a mi apartamento porque a cualquier hora pueden sacar la pistola y asesinar a alquien frente a ti,” conluyó la joven quien por su protección se decidió no revelar su nombre.

Nos acercamos a los residenciales de dicho municipio, con el fin de conocer lo que pasaba, ya que recientemente ocurrió un asesinato en horas de la madrugada lograndose filtrar videos de las  detonaciones y el asesinato. Entrevistamos al Capital David Vargas Vega (placa 5-4535) quién nos habló en detalle. “A las 3:45 de la madrugada ocurrió un asesinato en el residencial Brisas de Campo Alegre por Carlos Maisonet Hernández de 42 años. El transfondo de esto es que hay una lucha por el control. Hay una organización que quiere acaparar el control de todos los residenciales y queda presisamente ese residencial de Campo Alegre añadirlo a su poder”, explicó.

El capital David Vargas, explicó que siempre han tenido sus planes preventivos con los residenciales y que nunca se ha dejado de patrullar el área. “Tenemos el plan en conjunto con la policía estatal previo a coordinación con el comandante de zona, el coronel Rosario Polanco y las unidades de drogas y la unidad motorizada que también han intervenido en el área. Se está tratando de contener la guerra de punto como comunmente se conoce.”

En comparación al año pasado, Manatí tuvo 10 asesinatos, este año para la misma fecha hay 13. “En comparación con otras jurisdicciones y un pueblo que por décadas ha estado con este problema, entendemos que lo tenemos bajo control”, expuso Vargas.

El Capitán reiteró que ya se han activado unos proyectos especiales para mitigar más los asesinatos y el peligro en los residenciales. “Se establecieron unos turnos especiales que por razones obvias no diremos en detalles, pero la oficialidad como tenientes y capitanes están participando de esas preventivas especiales en fines de semana y turnos nocturnos. Paralelo a eso, la policiía estatal ya tiene identificada unas personas de interés con el reciente incidente para someterles los cargos pertinentes”, puntualizó.

“Pido a la policía que se mantega mas vigilantes, esta gente no tiene miedo y van a seguir. Creo que todos aquí tenemos derecho de exigir más respaldo”, expresó por concluido la joven madre,

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADOR PIERLUISI ANUNCIA PROYECTO DE REFUERZO ACADÉMICO EXTENDIDO

El gobernador Pedro R. Pierluisi, junto al secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunció que, como parte del plan para la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: