DDEC OTORGA INCENTIVOS DE EXENCIONES CONTRIBUTIVAS A JÓVENES EMPRESARIOS DE 15 MUNICIPIOS

La Oficina de Incentivos para Negocios (OIN) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) otorgó incentivos de

exenciones contributivas a 25 jóvenes empresarios de alrededor de la Isla para desarrollar nuevos negocios.

Los acuerdos proveen, por un periodo de tres años, los siguientes beneficios: 100 porciento de exención en el pago de contribución sobre la propiedad mueble y 100 porciento de exención en el pago de contribuciones municipales, directamente relacionadas a la operación del negocio. También, 100 porciento de exención en los primeros $500 mil de ingreso neto. El director ejecutivo de la OIN informó que el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda, aprobó la otorgación de 25 acuerdos especiales de la exención ‘Jóvenes Empresarios’, tras evaluar los diversos modelos de negocios presentados.

“El objetivo de ‘Jóvenes Empresarios’ es fomentar la retención y retorno a Puerto Rico de jóvenes emprendedores, facilitar la creación de nuevas empresas, estimular la creación de empleos y fortalecer distintos sectores económicos en la Isla, tales como la manufactura liviana, tecnología, servicios profesionales, comercio al detal, entre otros”, explicó Fontán.

El secretario Cidre Miranda expresó, “El gobernador Pedro R. Pierluisi, este servidor y el DDEC estamos muy satisfechos con la gran cantidad de jóvenes que están emprendiendo en diversidad de tipos de negocios alrededor de toda la Isla, nuestro compromiso es servirles de apoyo, sobre todo en los inicios de sus proyectos. Empezar es siempre lo más difícil, con estos beneficios se pueden enfocar más en el desarrollo del negocio. La juventud puertorriqueña tiene un rol protagónico en el Puerto Rico que aspiramos todos”.

Según detalló Fontán, los jóvenes empresarios que obtuvieron los incentivos residen en Juncos, Sábana Grande, Vega Baja, Trujillo Alto, San Sebastián, Toa Baja, Aibonito, Gurabo, Humacao, Yabucoa, Manatí, San Lorenzo, Bayamón, Guaynabo y San Juan. Los tipos de negocios que desarrollarán incluyen: estética, food truck, restaurantes, coffee shop, barra móvil, desarrollo de software, construcción y mantenimiento, naturopatía, administración, gerencia, contabilidad, consultoría, salud mental ambulatoria, publicidad y mercadeo, ingeniería, arquitectura y diseño. También, tecnologías de informática, servicios legales y de bienes raíces, venta de artículos para bebés y niños, ropa, accesorios para embarcaciones y autos, productos de salud y belleza, y equipos móviles.

Los jóvenes empresarios entre 16 y 35 años interesados en conocer más de estos y otros programas pueden escribir al correo electrónico applications@ddec.pr.gov o llamar al 787-764-6363.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una alternativa viable para cuidar tu salud y ahorrar dinero

La mayoría de los adultos utilizan medicamentos que no requieren receta médica para atender síntomas tales como dolores, tos, catarro, fiebre, alergias y acidez, entre […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: