EL JAMAIQUINO: Don Perignon Y La Puertorriqueña

Ya está disponible en todas las plataformas de música en formato digital, el más reciente corte en promoción de La Banda Que Manda, La Puertorriqueña de Don Perignon. En esta oportunidad, el tercer corte en ver la luz pública de lo que será el próximo disco en la discografía de esta arrolladora y sabrosa institución musical de La Isla Del Encanto, es el clásico de título “El Jamaiquino” de la pluma del músico tresero, arreglista, director de orquesta y compositor pinareño (Cuba), Andrés Echevarría Callava. Para la ocasión, se han procurado los servicios del maestro Guillermo Calderón, quien se encarga del arreglo de la versión que La Puertorriqueña nos ofrece, con la responsabilidad de Joe González, quien da vida y cuerpo con su registro vocal, a este sabroso son montuno.
Pedro Morales Cortijo, Don Perignon, junto a sus dirigidos: La Puertorriqueña, se alista -entre otros proyectos- a lanzar su nueva placa discográfica: la número 12 en su extensa carrera musical junto a su agrupación. De esta nueva producción, ya se han compartido los siguientes sencillos: “A Romper El Coco” en octubre de 2020 y “El Cantante” en abril del presente año; siendo el turno ahora de “El Jamaiquino”, tema de la pluma del reconocido músico, compositor, director de orquesta y arreglista cubano (Pinar del Río) Andrés Perfecto Eleuterio Galdino Echevarría Callava, mejor conocido como “Niño Rivera”. La elección del tema obedece, por un lado, a ese gusto especial de Don Perignon por la música de antaño y entonces su labor de imprimir aires frescos a esos clásicos de nuestra música sabrosita y ofrecérselos a las nuevas generaciones, especialmente a los seguidores y fanáticos en todo el mundo, del estilo particular de La Puertorriqueña. Por otro lado, quienes conocen la trayectoria de la Orquesta de Don Perignon, sabrán que el responsable de ejecutar los sones montunos en La Puertorriqueña ha sido siempre Josué Rosado, por lo que esta vez se ha dado la responsabilidad a Joe González, cantante de la agrupación de larga militancia en esta institución musical.
Al respecto, José Antonio González, nombre de pila de Joe González, cantante de La Puertorriqueña por los últimos 10 años, comprendiendo la responsabilidad delegada, ha hecho la asignación correspondiente: estudiar las diferentes versiones realizadas para este clásico en sus diversos arreglos: Danzón Mambo, Cha Cha Cha o son Montuno, a cargo de grandes instituciones musicales y referentes de la sonoridad salsosa contemporánea: Machito y sus Afro Cuban, Tito Rodríguez, Tito Puente y la más cercana y con la que más se ha identificado, nos referimos a la versión realizada por La Típica 73 (LA CANDELA, 1975) en la voz del cantante puertorriqueño (Ciales) Adalberto Santiago.

 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa la sexta edición de “Camina por tu héroe”

La sexta edición de “Camina por tu héroe” se realizó el pasado domingo de manera exitosa en los predios del Parque Luis Muñoz Rivera con […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: