Cooperativas de Ahorro y Crédito reciben $5.5 millones del CDFI

El Fondo de Instituciones Financieras para el Desarrollo Comunitario (CDFI Fund), por sus siglas en Inglés), anunció la otorgación de $5.5 millones de asistencia técnica para 44 cooperativas de ahorro y crédito. La distribución de estos fondos se da a conocer el 1 de octubre, fecha en que inicia la celebración del mes del cooperativismo en la isla.
Las becas del fondo CDFI tienen el propósito de reforzar el capital de las cooperativas para desarrollar productos dirigidos a personas de bajos ingresos, con crédito afectado, jóvenes sin historial crediticio y comunidades vulnerables que no tienen acceso adecuado a servicios financieros. Esta inyección de dinero impactará de forma directa al sector cooperativo de Puerto Rico porque le permitirá adquirir nueva tecnología para crear productos financieros.
La directora ejecutiva de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC), Keyshla Molina Zayas, destacó que “con estos fondos, las cooperativas podrán ampliar sus sistemas de seguridad cibernética. La pandemia por causa del COVID-19 demanda una transformación digital, tanto en la capacidad operacional, como en la creación de nuevos productos financieros”.
Molina recordó que desde el 2018 en alianza con ASEC y con la Corporación Pública para la Supervisión y Seguros de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Inclusiv ha promulgado sobre $64 millones en becas del Fondo CDFI para cooperativas de ahorro y crédito en Puerto Rico.
“Hace apenas unos días, el Fondo de Instituciones Financieras para el Desarrollo Comunitario anunció el resultado de su ronda de becas de asistencia técnica para el año 2021. Cuarenta y tres cooperativas de ahorro y crédito y una cooperativa federal local recibieron becas, representando el 47 por ciento de los fondos recibidos por cooperativas en todo los Estados Unidos y Puerto Rico. Esta otorgación de fondos es demostrativa de la labor que realizan las cooperativas para atraer fondos externos de desarrollo comunitario que mejoren sus servicios y plataformas tecnológicas, además de la buena reputación de la que gozan a nivel federal”, dijo el licenciado René Vargas Martínez, representante de Inclusiv en Puerto Rico.
Vargas Martínez mencionó que las cooperativas que recibirán estos fondos son:
Caribe Federal Credit Union, Biopharma Coop, Lomas Verdes Coop, CIAPR Cooperativa Municoop Guaynabo, Cooperativa San Blas De Illescas, Quebrada Coop, Caribe Coop, Cooperativa Cidreña, Cooperativa Cristóbal Rodriguez Hidalgo, Cooperativa Adjuntas, Cabo Rojo Coop, Cooperativa de Isabela, Educoop, Cooperativa La Casa del Trabajador, Lajas Coop, Cooperativa de Manatí, Cooperativa de Mayagüez, Yaucoop, Valencoop, Florida Coop, Haticoop, Isla Coop, Cooperativa La Puertorriqueña, Cooperativa La Regla de Oro, Cooperativa Las Piedras, Cooperativa Moroveña, Cooperativa Naguabeña, Candel Coop, Cooperativa Oriental, Cooperativa Padre McDonald, Gura-Coop, TUCOOP, Cooperativa Vegabajeña, Cooperativa La Comerieña, Universicoop, Cooperativa Moca, Cooperativa Cupey Alto, Salicoop, Cooperativa Santa Isabela, Cooperativa San Rafael, Nuestra Coop y Gubecoop.

Sobre CDFI

El Fondo de Instituciones Financieras para el Desarrollo Comunitario (CDFI Fund) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos respalda a instituciones financieras con impacto comunitario que brindan servicios a personas con desventaja social. Desde su inicio ha otorgado más de $3 mil millones a estas instituciones en Estados Unidos y Puerto Rico.

Sobre la ASEC

La Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC) es la organización líder en la promoción de la educación y del mejoramiento profesional de los ejecutivos y del talento humano cooperativista.
Desde 1973, agrupa a los principales ejecutivos y profesionales del Movimiento Cooperativo con la misión de facilitar el desarrollo y defensa de un ecosistema cooperativista de vanguardia mediante su integración, educación y el fomento de alianzas estratégicas.

Sobre Inclusiv

La Federación Nacional de Cooperativas de Crédito para el Desarrollo Comunitario (Inclusiv) es una Asociación de Cooperativas que tiene como propósito promover la inclusión financiera y el desarrollo económico de las comunidades que atienden. La componen más de 300 instituciones financieras que operan en 44 estados y Puerto Rico.

 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL JAMAIQUINO: Don Perignon Y La Puertorriqueña

Ya está disponible en todas las plataformas de música en formato digital, el más reciente corte en promoción de La Banda Que Manda, La Puertorriqueña […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: