Vivienda invita a disfrutar de operativo para recibir fondos federales en Manatí

Con el fin de ayudar a que la ciudadanía agilice sus trámites para beneficiarse de los diferentes programas que ofrecen ayudas de fondos federales, el Departamento de Vivienda estará realizando un operativo en Manatí el próximo 7 de octubre. La actividad se estará desarrollando desde las 9 am y hasta las 5 pm en el coliseo Juan A. Cruz Abreu de Manatí. Al evento están invitadas también todas aquellas personas de otros municipios que quieran acercarse y disfrutar de las asesorías que se impartirán en el lugar.
La Lic. María del Carmen Figueroa, secretaria auxiliar de Cumplimiento Federal de los Fondos CDBG-R del Departamento de Vivienda, destacó que la agencia estará ofreciendo ayuda para que las personas puedan beneficiarse de los casi 20 programas que tienen fondos federales disponibles para la ciudadanía. “Hay mucha gente que no tiene a la mano una computadora, una conexión a internet o simplemente tienen muchas dudas para llenar un formulario. Por ello, este tipo de eventos resultan muy útiles para que las personas aclaren todas sus inquietudes y apliquen a los programas que el Departamento de Vivienda les ofrece para sus necesidades.
Entre los programas que la agencia cuenta en materia de vivienda se encuentra el programa de asistencia directa al comprador, el cual da incentivos para que las personas puedan comprar su vivienda. El programa de Títulos de Propiedad, como su nombre lo indica, se enfoca en ayudar a la gente a conseguir su título de propiedad. El Secretario del Departamento de Vivienda, William Rodríguez mencionó que el programa de construcción y reparación de hogares le proporciona asistencia económica a los que apliquen por reparaciones en sus viviendas. Rodríguez enfatizó que el programa de Asesoría en Temas de Vivienda le brinda toda la información que las personas necesitan para solucionar sus problemas de trámites y documentos de vivienda. “Tenemos organizaciones sin fines de lucro maravillosas que nos dan la mano que ayudan a la gente a mejorar sus finanzas”, precisó el funcionario. También, el Departamento de Vivienda ofrece un programa de Pequeños Negocios que da subvenciones como su nombre lo indica para pequeños establecimientos o emprendimientos. Además de programas para Vivienda, también existen créditos para agricultores en el cual los sembradores se pueden beneficiar de hasta $150,000 en ayudas. En relación a la problemática que enfrentan muchas familias puertorriqueñas para recibir una ayuda federal por falta del título en su propiedad, tanto el secretario de Vivienda como la Lic. María del Carmen Figueroa han asegurado que el programa de Autorización de Títulos espera agilizar ese trámite para todas aquellas familias que necesiten conseguir su título de propiedad y así recibir cualquier ayuda gubernamental.
Para disfrutar de todos estos programas con fondos federales las personas pueden entra a la página web (www.cdbg-dr.pr.gov) y aplicar al programa que necesiten. “Los fondos están disponibles hasta que se agoten, aseguró el secretario”. “No queremos que los fondos se pierdan, están a disposición de la gente”, señaló Figueroa.

 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Discuten Temas de Urgencia en la Reunión de la Federación de Alcaldes en el Norte

Con 22 alcaldes asistidos de 37, la Federación de alcaldes se reunió en el Municipio de Manatí para discutir temas que requieren que se resuelvan […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: