Se Transportan en Kayak por Serias Inundaciones en Urbanización de Vega Alta

“Yo lo veo y me río porque es que no puedo creerlo”, nos expresó una residente de 56 años de edad quien decidió contar su experiencia anónimamente de la Urbanización Cielo Dorado Village; quien ha visto como vecinos han tenido que comprar kayaks como método alterno para salir de sus casas. “Lo he visto yo con mis propios ojos como tenemos que hacer estas cosas como si fuese normal. Esto no está para nada bien. Es serio y me preocupa demasiado.”
Pese a esta circusntancias, hablamos con la alcaldesa de Vega Alta, María Vega y esto nos dijo: “Lo que sucede en esta urbanización de acceso controlado es que cuando se hizo esta construcción la administración municipal a cargo aceptó estas las carreteras comunes. Dentro del previo privado, les da el mantenimiento el municipio y obviamente cuando se adquieren, se tienen que tomar todas las responsabilidades de lo que pasa. Particularmente en la Urb. Cielo Dorado, no hicieron los estudios que debían hacer y resulta que luego de más de 15 años de establecida, hace 4 años hay los llamados socavones que el espacio es tan grande que puede irse hasta un carro”, explicaba disgustada.
Cuando evaluaron la situación los residentes se percataron que colocaron tuberías pluviales plásticas. “Por esa razón, el peso hace que colapse. Las aguas no tienen por donde correr, lo que hace que se llene el socavón e inunda las carreteras . Ya hay 2 socavones en 2 de las calles principales.”
Como es una situación de años, las alternativas como posible resuleve han sido colocarles 2 bombas de agua para lograr bajar los niveles del agua. “Esta vez, ocurrieron lluvias demasido de intensas, aunque estaban las bombas de agua encendidas no funcionaron por la catidad de lluvia copiosa por horas y por eso las personas tuvieron que salir de sus hogares en kayak.”
Los residentes de Cielo Dorado entablaron una demanda al Municipio Autónomo de Vega Alta y a La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para que alguien se hiciera responsable de la situación. “La responsabilidad debía de ser de los desarrolladores del lugar y del banco que es quien aprobó, pero al ser aceptadas por el municipio, tenemos que asumirlos nosotros”, detalló Vega.
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, se logró desvincular de la situación evidenciando que es un caso de sistemas pluviales y no de descargas de aguas negras o contaminadas. “Ningún alcalde ha querido asumir la responsabilidad de la demanda. Cuando yo entro en los pasados 8 meses ya conocía del asunto y acepté hacerme responsable de corregir lo que hay.”
Bajo la nueva administración, se asignaron la cantidad de $80,000 dólares bajo cotización, para empezar en octubre la re construcción. “Espero que ahora nos ayude a que no vuelva a suceder. Haciendo la salvedad de que depsués de esta contrucción, la responsabilidad total será de los residentes”, puntualizó.

 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vivienda invita a disfrutar de operativo para recibir fondos federales en Manatí

Con el fin de ayudar a que la ciudadanía agilice sus trámites para beneficiarse de los diferentes programas que ofrecen ayudas de fondos federales, el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: