AGUADA ESTABLECE PROGRAMA DE AYUDA PARA PAGO DE MORATORIAS A HIPOTECAS, RENTAS Ó UTILIDADES

El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano, informó a la ciudadanía de su municipio que estableció un programa de ayuda para cubrir el pago de moratorias en hipotecas, alquileres y utilidades para sus residentes que hayan perdido el empleo o reducido sus ingresos como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.


“Por medio de CARES Act, dependiendo de cada caso, se les dará la oportunidad a las familias de mantener su hogar para que puedan recibir una aportación para pagar cualquier atraso incurrido durante el periodo de marzo a diciembre 2020. Cada caso será evaluado para garantizar que cumpla con las regulaciones federales establecidas”, detalló el Alcalde.
La persona puede tener la ayuda en los pagos hasta un tope establecido. Nuestro personal está listo para atender cada caso llamando al 787-868-6400, extensión 2247 o al correo electrónico zrivera@aguada.gov.pr. Ciertamente la pandemia nos ha tocado a todos, pero particularmente a muchas personas los ha dejado desprovistos de ingresos y este plan es para atender esas necesidades”, añadió Cortés Feliciano.


Toda persona que solicite beneficiarse de este programa, independientemente de cuál sea el municipio, debe residir en Aguada, ser el propietario de la residencia, vivir en la misma y tener una reducción total o parcial de sus ingresos. Además, el beneficiario no debe haber recibido otra ayuda federal para el mismo propósito.


“Hay unas disposiciones particulares en casos donde hay niños menores de 18 años, personas con impedimentos, o en hogares donde los jefes de familia son adultos mayores de 60 años. Los pagos no se hacen directamente al individuo o la familia, se hacen al proveedor, banco o arrendador, AEE o AAA. Cada caso se atiende individualmente, así que nuestra exhortación es a que acudan a orientarse”, finalizó el Alcalde.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puerto Rico celebró el Campeonato Nacional de Skateboarding

Entre estrictas medidas de seguridad sanitaria se desarrolló el pasado sábado y domingo el Campeonato Nacional de Skateboarding, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: