SENADORA HAU INVESTIGA OTORGACIÓN DE PERMISOS ÚNICOS PYMES POR PARTE DE AGENCIAS ESTATALES

La Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor del Senado de Puerto Rico, presidida por la senadora Gretchen Hau, realizará este miércoles 07 de abril una vista pública para atender la RS 30. Esta medida ordena realizar una investigación exhaustiva sobre los “Permisos Únicos PYMES” otorgados por la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), en los municipios que componen el Distrito Senatorial de Carolina.

“Tenemos ante la consideración de nuestra comisión el conocer y evaluar, sin que se entienda una limitación, la cantidad de solicitudes recibidas, la cantidad de permisos otorgados, el tiempo que tardaron en la evaluación de la solicitud y el tipo de empresa para el cual se otorgó un permiso por parte del DDEC.  Conocer esta información es vital para poder evaluar el desempeño de la agencia y el impacto de su rol en la otorgación de permisos”, sostuvo Hau. “Todos somos testigos de los contratiempos relacionados con la solicitud de permisos que enfrentan las personas que desean establecer su negocio y el impacto de esto en el desarrollo económico del país”.

Del Reglamento Conjunto para la Evaluación y Expedición de Permisos Relacionados al Desarrollo, Uso de Terrenos y Operación de Negocios de la Junta de Planificación (vigente desde junio de 2019) establece el proceso particular para las solicitudes realizadas por la PYMES llamado “Permiso único PYMES”. Dicho reglamento en la sección 3.7.1.6, inciso c., subinciso 3, dispone que: “Los permisos PYMES se expedirán en un máximo de 30 días contados a partir de su radicación.

La también portavoz alterna de la mayoría en el Senado dijo además que: “quiero resaltar que evalúo la posibilidad de extender la investigación al Distrito de Guayama con el fin de conocer los permisos expedidos por parte de la agencia”.  Aseguró que la investigación es necesaria para el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables los cuales se espera redunden en fortalecer el desarrollo económico de todo Puerto Rico.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

APRUEBAN EXTENSIÓN DE LEY DE INCENTIVOS Y FINANCIAMIENTO PARA JÓVENES EMPRESARIOS

La Cámara de Representantes de P.R. aprobó de manera unánime el Proyecto de la Cámara 2, cuyo objetivo es descriminalizar las sanciones establecidas en el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: