EXIGEN A PUERTOS ESTRICTA APLICACIÓN DEL PROTOCOLO COVID-19 EN AEROPUERTO DE PONCE

El senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, señaló la importancia que tiene para la región que los protocolos contra el Covid-19 sean estrictamente aplicados en el Aeropuerto Internacional Mercedita, en vista de que ya comienza la llegada de vuelos de Estados Unidos, concretamente de Florida


“Sabiendo que tenemos un alza en los casos positivos de Covid-19, que la Asociación de Hospitales señala su preocupación por el aumento de hospitalizaciones, es nuestro mayor interés asegurarnos que la Autoridad de los Puertos cumpla escrupulosamente con todos los protocolos contra el Covid-19 y por eso hago esta exigencia”, señaló el también presidente de la Comisión de Gobierno del Senado.


Tras casi un año de cierre a causa de la pandemia, el aeropuerto internacional ponceño recibirá un itinerario limitado de vuelos desde la ciudad de Orlando, por la aerolínea JetBlue. Se proyecta la la llegada de pasajeros a las 8:47 am y vuelos que partirán nuevamente a las 9:47 am con destino a la ciudad central de Florida, los jueves, viernes, domingos y lunes.
“Durante este proceso, el General Reyes, informó que la Guardia Nacional inicialmente asignaría 40 agentes a las tareas de vigilancia y registro en el Aeropuerto Mercedita, quienes se sumarían al personal asignado por el Departamento de Salud.Es importante que tanto el personal de carga, como los empleados regulares y pasajeros tengan un el proceso de cernimiento médico, sin excepciones”, añadió Ruiz Nieves.


Se supone que todo viajero que entre a Puerto Rico llene una ‘Declaración de Viajero’ y presente evidencia de una prueba molecular negativa, realizada con hasta 72 horas de anticipación. Dicha Declaración debe incluir información de identificación y contacto del pasajero, al igual que un cuestionario médico sobre síntomas y posible exposición al virus. 
“Se supone que quienes no llenen dicha Declaración, se comprometan a permanecer en cuarentena domiciliaria hasta realizarse una prueba de Covid con resultado negativo. De lo contrario, debe permanecer en cuarentena por 14 días o por la duración de su estadía, lo que sea menor. Mi preocupación es si la Guardia Nacional y los departamentos de Salud y Puertos están preparados para esto. No queremos que en Ponce suceda lo que hemos visto en San Juan, turistas sin protección y retando las disposiciones contra el Covid-19, sin que las autoridades apliquen los reglamentos”, añadió Ruiz Nieves.


Precisamente hoy, el Dr. Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud, informó que la tasa de positividad de Covid-19 en Puerto Rico aumentó en cuestión de días de 4% a 8.3%. Ante esta situación, todo apunta que el país pasará del nivel amarillo al naranja.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDES ASOCIADOS PROPONEN AL GOBIERNO TRABAJAR UN PLAN PARA LOS FONDOS APROBADOS POR EDUCACIÓN FEDERAL.

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, licenciado Luis Javier Hernández Ortiz, reclamó al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y a la designada […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: