REPRESENTANTE DEL PPD PROPONE SALARIO JUSTO PARA POLICÍAS Y MAESTROS

El Representante del Partido Popular Democrático (PPD), José Aníbal Díaz Collazo presentó los proyectos de la Cámara 512 y 513 para establecer un aumento al salario base de los policías y maestros del país.

“Es importante reconocer que la educación y la seguridad del país son un servicio esencial y tenemos que brindarle la atención que merece a la brevedad posible. Es momento de hacerle justicia a estos profesionales para evitar que estos abnegados servidores públicos se muevan a otros estados en busca de una mejor calidad de vida”, expresó Díaz Collazo.

Según explicó el representante por los pueblos de Cayey y Cidra, el Proyecto de la Cámara 513 persigue aumentar el salario base del magisterio a $2,700 dólares mensuales. “El maestro es el profesional a cargo de la labor más transcendental para cualquier pueblo, que es la educación de un país. No cabe duda que el personal docente que labora en la escuela pública es un funcionario irremplazable para el desarrollo social y cultural de la isla”, dijo el Legislador.

“Esta profesión se ha visto aún más afectada, por el hecho de que, en muchas instancias, los maestros han tenido que pagar con su salario muchos de los materiales para ejercer adecuadamente su profesión. De igual forma, sus responsabilidades, tareas y gastos en diversas áreas inciden directamente en la pobre paga que reciben actualmente. Nuestro propósito es que reciban una remuneración de acuerdo a sus responsabilidades y funciones dentro de las nuevas tendencias educativas”, añadió el representante Díaz.

De otra parte, el proyecto cameral 512 busca elevar a $2,900 dólares mensuales el salario base a los policías. “El aumento a los policías servirá como incentivo para retener los miembros actuales e incentivar a que más personas se interesen en esta profesión”, sostuvo Díaz Collazo.

El Legislador recordó que “la mayoría de los policías no trabajan en el pueblo que viven, por lo que sus gastos incrementan. También señaló que este cuerpo realiza una labor con valentía, compromiso y dedicación, en donde en muchas ocasiones han perdido hasta la vida en medio de una intervención”.

Díaz Collazo enfatizó que “presentó estos dos proyectos para que sean considerados con los cambios que requiere la revisión del Plan Fiscal, a considerarse próximamente. “La seguridad y la educación son servicios esenciales que deben ser prioridad en el presupuesto y en el plan fiscal, por lo que confío en que esta Asamblea Legislativa les dará paso a ambas medidas. Del mismo modo, espero que el Gobernador apoye y firme esta legislación”, concluyó José Aníbal Díaz.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La huella de Tom Gamboa en los Indios

Por Héctor Marrero Matías Thomas Harold Gamboa es el dirigente extranjero con más campeonatos con los Indios de Mayagüez. Fue recomendado para dirigir por su […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: