LORNNA SOTO LOGRA TRANSFERENCIA DE $40,710 PARA ADQUIRIR EQUIPOS DE EJERCICIOS EN CANÓVANAS

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva y la directora ejecutiva de la oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais M. Reyes Serrano anunciaron que lograron la transferencia de $40,710 para adquirir equipos de ejercicios para varias comunidades de Canóvanas.

La Primera Ejecutiva informó que los fondos del Programa ¨La Obra en tus Manos¨ de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) se usarán en las áreas recreativas de las comunidades Las 400, Alturas de Campo Rico, Pueblo Indio, Sierra Maestra en la Central Monteverde y Valle Hill en San Isidro.

El convenio de transferencia de fondos para obras y mejoras permanentes fue suscrito por Soto Villanueva y Thais M. Reyes Serrano, directora ejecutiva de ODSEC.

“Esta importante ayuda promoverá una mejorar calidad de vida para los residentes de estas comunidades en Canóvanas. Con la firma de esta transferencia de fondos comenzamos un nuevo proyecto de vida para el disfrute y beneficio de los residentes de estos sectores”, indicó Reyes tras suscribir el mismo junto a la alcaldesa Lornna Soto.

“Las ayudas más allá del dinero representan nuevas oportunidades para la comunidad, empoderamiento y auto gestión y eso es precisamente a lo que aspiramos”, apuntó Reyes en declaraciones escritas.

La ODSEC tiene la responsabilidad ministerial de transformar las comunidades marginadas con el fin de mejorar la calidad de vida de estos sectores, logrando que sus residentes tengan las mismas oportunidades de acceso a los servicios que el resto de la población de Puerto Rico y promulgar programas que promuevan la autogestión y desarrollo en esas comunidades.

Así también, la ODSEC tiene la responsabilidad legal de servir de apoyo a las familias e individuos de escasos recursos económicos con el propósito de servirles de herramienta para que logren el desarrollo pleno de sus capacidades y condiciones de vida estables.

El Municipio de Canóvanas está autorizado por el Código Municipal de Puerto Rico para recibir transferencias de fondos de parte de ODSEC.

La ODSEC cuenta con fondos provenientes de la Resoluci6n Conjunta Número 100-2019, destinados al programa «La Obra En Tus Manos», según certificado por la División de Finanzas y Presupuesto de la agenda.

¨La Obra En Tus Manos¨ es un programa mediante el cual se destinan fondos para obras y mejoras permanentes y servicios que redundan en beneficio a las comunidades, familias e individuos en desventaja económica.

La Ley 10-2017, creó la ODSEC con el propósito de implantar y ejecutar la política pública de desarrollo comunitario del Gobierno de Puerto Rico y tiene a su cargo el identificar aquellas familias y comunidades que se encuentran en desventaja porque carecen de herramientas para satisfacer sus necesidades esenciales y lograr una vida adecuada.

El Municipio tendrá un término de 90 días para utilizar los fondos, prorrogables por otros 30 días por justa causa.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE GUÁNICA RECIBE ESTE JUEVES 25 AL LIDERATO DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, recibe en la mañana de este jueves 25 de febrero al liderato de la Cámara de Representantes […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: