SALUD DETALLA EN CÁMARA, ESFUERZOS DE VACUNACIÓN Y MANEJO DEL COVID-19 EN LA ISLA

Ante una sesión especial de interpelación legislativa, el secretario del Departamento de Salud tuvo la oportunidad de explicar de manera específica la continuidad del plan de vacunación ante los retos del regreso a clases y la priorización de inmunización a poblaciones vulnerables 

La Cámara de Representantes celebró este jueves 04 de febrero una interpelación legislativa al secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López para conocer de manera detallada la continuidad del plan de vacunación y el manejo de las medidas de protección contra el COVID-19 en Puerto Rico.

“Todos van a poder vacunarse en Puerto Rico. Pero, ahora, tenemos que priorizar las poblaciones más vulnerables”, explicó Mellado López al comienzo de una presentación sobre la situación actual de la pandemia en la isla. De acuerdo con el galeno, hasta el momento, se han logrado administrar 41,450 semanales. 

Según Mellado López, la Asamblea Legislativa va a poder ayudar al Departamento de Salud con distintos recursos. A preguntas de la presidenta de la Comisión de Salud, la representante Sol Higgins, el secretario de Salud reconoció “la poca cantidad de vacunas por centro de vacunación”. “La meta es que haya equidad”, señaló. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, agradeció al Secretario su comparecencia, esto a pesar de la publicidad negativa que han querido dar al proceso de interpelación legislativa, cuyo fin es establecer un plan colaborativo en beneficio del país. “Puede contar con nosotros con lo que estime necesario”, reiteró Hernández Montañez. 

También, como tema medular de la interpelación, se discutió la posibilidad de un regreso escolar de manera presencial ante los retos de una cantidad limitada de vacunas disponibles y la necesidad inminente de vacunar a las personas mayores de 65 años. 

En su presentación, el secretario Carlos Mellado López explicó la importancia de que los centros educativos se familiaricen con el Bioportal del Departamento de Salud, ya que será el sistema diseñado y encargado de vigilar y rastrear el virus en la comunidad escolar. “Tenemos un protocolo de seguridad listo que explica cómo uno puede tener un aula de una escuela abierta”, señaló el galeno.

Este proceso se caracterizó por el diálogo, el respeto y el ánimo de colaboración mostrado por la mayoría de los representantes, quienes destacaron la importancia de informar y educar al país, al tiempo que instaron al Dr. Mellado a realizar una auditoría sobre la utilización de fondos y los contratos en el Departamento de Salud con respecto al manejo de esta pandemia.  

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNIDAD LA PLATA DE LAJAS SOLICITA DEPONER LAS VISTAS OCULARES SOBRE CIERRE DE ESCUELAS

A raíz del anuncio que hiciera la legislatura controlada por el Partido Popular Democrático para investigar los cierres de las escuelas en Puerto Rico, residentes […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: