PUENTES QUE TIENES QUE VISITAR EN PUERTO RICO

  1. PUENTE LA BELLACA, QUEBRADILLA
    -Su nombre puede causar varias reacciones al escucharlo por primera vez, el nombre viene de la época española. La palabra bellaca para ellos era sinónimo de algo fuerte, similar a la quebrada grande y embravecida que pasaba por debajo de este puente.
    -La impresionante vista que hay a la naturaleza en este lugar hará que su peculiar nombre se te olvide. Queda ubicado en el Barrio San José de Quebradillas.
    -Su construcción data del año 1906 cuando los españoles estaban desarrollando la ruta de San Juan a Aguadilla. Con la invasión de Estados Unidos, una compañía desarrolló el puente como parte de la ruta del tren que daba la vuelta a la isla.
    -Actualmente se utiliza para el paso de tuberías de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado. También las personas practica “rappelling” estilo caída libre del lugar.
    -El puente tiene unos aproximados 125 pies y desde allí se puede apreciar parte el Océano Atlántico.
  2. PUENTE MATA DE PLÁTANOS, CIALES
    -Es una gran estructura de metal, que atraviesa unos 44 pies sobre el fondo de un espectacular cañón en el municipio de Cíales.
    -Por las paredes verticales del cañón discurre el Río Grande de Manatí.
    -Fue construido para la primera carretera hacia Ciales, importante municipalidad productora de café.
    -El puente, una armadura rectangular de acero, en forma de doble “N”, está localizado en el kilómetro 9.7 de la ruta 6685
    Dicho puente es el único ejemplar existente en Puerto Rico de armadura rectangular en forma de doble “N” en acero.
  3. EL PUENTE SALCEDO DE AÑASCO
    -Este puente con longitud de seis metros y una armadura poligonal en acero, fue terminado en el 1944 y salva al Río Grande de Añasco.
    -La estructura lleva el nombre del colonizador español que fue ahogado en un punto desconocido del Río Grande de Añasco por los indios del Cacique Urayoán en el año 1511.
    -Fue declarado Monumento Histórico al ser uno de los únicos dos puentes que presentan este tipo de construcción en Puerto Rico.
  4. PUENTE ATIRANTADO LA PLATA, NARANJITO
    -Este maravilloso puente es único en su clase en la isla y une a los pueblos de Naranjito y Toa Alta
    -Tiene una longitud de 73 metros y una altura de 83 metros
    -Fue inaugurado el 24 de octubre de 2008 se inauguró el primer puente atirantado en Puerto Rico.
    -Este magnífico proyecto provee acceso a 80,000 personas que viven entre los pueblos de Bayamón, Naranjito, Comerío, Toa Alta y Barranquitas.
    -Este tipo de puente demuestra que Puerto Rico tiene el potencial de desarrollar proyectos de gran envergadura y un atractivo turístico de gran importancia para el país.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Historia del Municipio de AGUADILLA

Aguadilla es conocido por la increíble belleza de sus playas Aguadilla está situado en la costa noroeste de la isla. Por el norte limita con […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: