PUERTO RICO ESPERA INICIAR ESTE MARTES 15 DE DICIEMBRE EL PROCESO DE VACUNACIÓN DEL COVID-19

La subsecretaria de Salud, Dra. Iris Cardona, confirmó en entrevista radial que mañana, martes, se suministrarán las vacunas contra el COVID-19 a los profesionales de la salud.

“Está previsto que el primer cargamento de vacunas llega hoy a la Isla. De ahí van a los congeladores ya establecidos y la Guardia Nacional tiene a cargo la logística de hacer entregas parciales a todos los hospitales de Puerto Rico para que inicien estos ejercicios de vacunación al personal médico y trabajadores de salud.”, dijo en entrevista con Radio Isla.

El sábado, la gobernadora Wanda Vázquez Garced habló en conferencia de prensa sobre el plan del gobierno para la vacunación masiva contra COVID-19, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le diera la autorización de emergencia a la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer. El plan es la administración de la vacuna por fases. En la primera fase se contempla alcanzar a los profesionales de la salud, trabajadores de los hospitales y de respuesta de emergencias, así como personas que trabajan y viven en albergues, asilos, centros de cuidado prolongado, entre otros.

En la etapa B de la primera fase, se incluyen policías, primeros respondedores, empleados del Departamento de Educación y trabajadores esenciales. La etapa C de la primera fase incluye personas con enfermedades crónicas tales como diabéticos, personas con problemas respiratorios o condiciones cardíacas, pacientes renales y aquellos que están inmunocomprometidos. Mientras, la segunda fase incluye vacunar a personas mayores de 16 años y sin problemas de salud o condiciones preexistentes. Según el plan establecido, esta fase, que incluye a la mayoría de la población, se extendería hasta los meses del verano. Como parte del plan y simultáneo al proceso de vacunación masiva, el Departamento de Salud llevará a cabo una campaña de orientación con información relacionada a la vacuna, su efectividad, las dosis necesarias, los posibles efectos adversos y el calendario de vacunación, entre otros datos.

La administración de la vacuna contra COVID-19 será de manera voluntaria y libre de costo, incluyendo a personas que no tengan seguro médico. La misma no es una partícula infecciosa, no tiene virus, no se integra al genoma y no tiene potencial de crear infección. Entre los efectos secundarios que se han reportado se encuentran síntomas como fiebre, fatiga y dolor muscular, entre otras reacciones pasajeras.

Con información de: https://www.telemundopr.com/noticias/puerto-rico/vacunas-contra-el-covid-19-deberia-llegar-manana-a-la-isla-segun-la-sub-secretaria-de-salud/2160617/

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADORA DA $40 MILLONES MÁS PARA INCENTIVAR A PROFESIONALES DE SALUD

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar J. Marrero […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: