COSSEC anuncia la venta de activos y pasivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Añasco

La Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) dio a conocer la terminación de la transacción de venta de los activos y pasivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Añasco a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Rincón. La totalidad de los activos adquiridos por la Cooperativa de Rincón ascienden a $49,096,280.
Emilio Torres Antuñano, presidente ejecutivo de COSSEC, destacó que “esta transacción representa una acción afirmativa en pro de la solvencia y solidez del movimiento cooperativo. A través de la misma, aseguramos la continuidad y efectividad de los servicios, en el mejor interés de los socios y depositantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Añasco. Es importante enfatizar que ningún socio se verá afectado por la transacción, ya que la totalidad de las cuentas serán transferidas como parte de la venta de los activos y pasivos a la Cooperativa de Rincón.
Las acciones y depósitos de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Añasco continúan asegurados por COSSEC”. La Cooperativa de Rincón cuenta con 65 años de servicio en el área oeste, 30,641 socios y activos valorados en $617,870,924. Tiene dos sucursales localizadas en Rincón y Mayagüez, y un centro hipotecario en el municipio de Mayagüez (Mayagüez Mall).
A estas facilidades se suma ahora la adquirida en Añasco, que representa un aproximado de 5,500 socios adicionales. Carmelo Rosario Nieves, presidente ejecutivo interino de Coop Rincón, manifestó que «con esta transacción, se busca extender los servicios al pueblo de Añasco, con la cultura organizacional y servicio que distingue a la Cooperativa de Rincón.
Les damos la bienvenida a los socios de Añasco. Contamos con su respaldo y patrocinio para continuar nuestra meta de servir al sector cooperativista del oeste». Torres Antuñano añadió que “COSSEC continuará con su rol activo de supervisar y fiscalizar la solvencia y solidez de todas las cooperativas en Puerto Rico en pro de los intereses de los socios, depositantes y del desarrollo del cooperativismo. Transacciones como la completada hoy, sirven el propósito de promover y asegurar operaciones más efectivas de cara a los retos que enfrenta la industria financiera en la isla, y coloca al movimiento cooperativista en una mejor posición para enfrentarlos”. Los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Añasco pueden continuar realizando sus transacciones como de costumbre, de lunes a viernes, en horario de 8:00am a 4:30pm; y sábados de 8:00am a 11:30am. También, el servi-auto opera de lunes a viernes de 8:00am y 4:30pm; y los sábados de 8:00am a 11:30am.
Para información, los socios pueden comunicarse al 787-826-2655 y 787-823-1515. El alcalde saliente de Añasco, Jorge Estévez, aseguró que toda su familia reconoce el valor y la confiabilidad que a través de los años ha demostrado la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Rincón.
Por su parte, el alcalde electo de Añasco, Kabir Solares, expresó su agradecimiento a los directivos de la cooperativa por pensar en los añasqueños y aseguró sentirse confiado en que estos tratarán a los residentes de su municipio como si fueran de Rincón. Para Solares, que asumirá como alcalde de Añasco el 11 de enero, esta acción ayudará a mejorar la economía del municipio y en general de todo el oeste de la isla. “
Todo lo que sea en beneficio del pueblo, tendrá las puertas abiertas”, indicó el próximo alcalde de Añasco.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRIOLLOS DE CAGUAS DEBUTAN CON VICTORIA EN EL INICIO DE LA TEMPORADA DEL BÉISBOL

Los Criollos de Caguas abrieron triunfantes la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) este martes al superar con resultado 7-5 […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: