Preocupa la seguridad en El Maní por cierre de cuartel

Residentes del Maní, en Mayagüez, llevan varias semanas con la inquietud en el cuerpo ante el cierre del cuartel de la policía municipal tiene en el barrio.
En conversación con Periódico Visión, el Comisionado de la Policía Municipal, Javier Rivera, informó que el motivo del cierre del cuartel se debe a un problema de salubridad.
“Ese cuartel lo cerramos por problema de hongos. El edificio no tiene ventilación, y como el aire estaba dañado cogió hongo”.
Sin embargo, el comisionado aseguró que “ya se hicieron las gestiones para que vayan a darle mantenimiento”, por lo que espera pueda estar operativo próximamente.
Desde la propia policía aseguran, sin embargo, que el cierre temporal del cuartel no ha puesto en peligro la seguridad de los y las vecinas de El Maní.
“El servicio siempre se ha dado, yo tengo unas patrullas de la unidad de los Consejos de Seguridad que patrullan todo el sector, cubriendo comunidades como Santa Rosa de Lima, Jardines del Caribe, etc. Aunque el cuartel no está habilitado, el patrullaje se está dando”, aseveró el Comisionado.
Preguntado por el estado de los delitos reportados en el área, Rivera informó que en “El Maní se dan querellas a diario, pero no ha habido nada extraordinario”.
Además, aseguró que la Policía Municipal dispone de un plan de trabajo para ofrecer seguridad en todos los sectores.
Actualmente la Policía Municipal cuenta con 70 policías y 18 unidades de patrullas, divididas en 3 turnos.
“Obviamente esos turnos cubren todos los sectores, contando la vigilancia de la policía urbana”, señaló.
Por otra parte, el responsable de la seguridad municipal indicó que “nosotros, dentro del plan de seguridad, nos dividimos el trabajo entre la Policía Municipal y la Policía de Puerto Rico: la municipal cubre el casco urbano y la estatal el resto de áreas. Y donde no cubre la estatal, tenemos las patrullas de los Consejos de Seguridad”.
El comisionado compartió que además de los planes de seguridad y atención al ciudadano la policía “está trabajando para que pronto se pueda trabajar con el sistema de rangos, para mejorar la línea de mando, y aumentar los sueldos según las categorías”.
Cuestionan el estado del equipamiento de los bomberos municipales

La aspirante a la alcaldía municipal por el Partido Nuevo Progresista, Tania Lugo, denunció la situación en que se encuentran los bomberos municipales.
“La Oficina de Bomberos Municipal de Mayagüez no cuenta siquiera con un camión para ejercer sus funciones y tampoco con equipo y material de seguridad para sus empleados”, denunció Lugo mediante comunicado de prensa. Según la aspirante, Mayagüez “no tiene camión de bombas y lo que queda de manga es menos de 200 pies. La falta de equipo imposibilita poder salvar vidas en un fuego”. En entrevista ofrecida a una emisora radial de Mayagüez, Sandra Rojas, directora de Manejo de Emergencias, declaró que “el camión de bomberos tiene un sistema de 12 mangueras de 50 pies cada una, no 200 pies como dicen”.
Por otra parte, aseguró que “los uniformes fueron adquiridos en el 2014, con una vida útil de 10 años. Se entregaron 15 equipos a todos los bomberos, con un costo de $39,000”.
La responsable de los bomberos municipales acusó a la candidata PNP de manejar “mala información». “El camión de bomberos está en el parque del Quemado y baja al parque de La Salud cuando hay alguna necesidad. Además, tenemos 7 ambulancias, y solo 1 tiene el aire del frente dañado”.
La funcionaria invitó a la aspirante del PNP a la poltrona municipal a denunciar algún caso en el que las emergencias en el municipio hayan dejado de ser atendidas.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dueño de vehículo antiguo reclama celeridad al CESCO de Mayagüez

La situación de retraso en la entrega de algunos documentos y trámites públicos ponen a algunos ciudadanos a probar su paciencia y resiliencia con las […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: