CONTRALORÍA REVELA QUE OROCOVIS NO FORMALIZÓ CONTRATOS CON PROVEEDORES DE SUBASTA

La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada de las operaciones fiscales del Municipio de Orocovis. Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos, pero no generalizados.

El Informe revela que el Municipio no formalizó 45 contratos con 30 proveedores agraciados en una subasta general de bienes y servicios para el año fiscal 2017-18. Al 10 de junio de 2019, Orocovis había pagado $1,830,866 a dichos proveedores.

Esta situación, contraria a la opinión del Tribunal Supremo de Puerto Rico y a la reglamentación vigente, puede resultar perjudicial al Municipio, y no protege sus mejores intereses en caso de incumplimiento por parte de los proveedores. Además, el contrato escrito es la mejor evidencia de las obligaciones recíprocas que contraen las partes.

La auditoría de un hallazgo comenta que, al 31 de diciembre de 2018, estaban pendientes de resolución por los tribunales, dos demandas civiles por daños y perjuicios y despido injustificado, que ascienden a $300,000.

El Informe recomienda a la directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto que se asegure, que el Municipio cumpla con el Plan de Acción Correctiva establecido por la Contraloría de Puerto Rico.

Este segundo y último informe de Orocovis, cubre el periodo del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2018, y está disponible en  www.ocpr.gov.pr.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADORA ANUNCIA NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES CON OPTUM EN PUERTO RICO

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy que Optum, una empresa líder en servicios de salud y parte de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), creará más […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: