Educación a Distancia en Escuela Alternativa ASPIRA

ASPIRA anuncia el inicio de su año escolar en los cuatro centros de la Escuela Alternativa ASPIRA (EAA). La escuela utilizará el modelo de educación a distancia en el desarrollo de este semestre escolar, que se espera inicie el 24 de agosto y que debe concluir a finales del mes de enero de 2021. Los estudiantes participarán de un retiro de formación personal y de una serie de actividades de introducción sobre la modalidad remota y el desarrollo del semestre en forma virtual a finales del mes de agosto.
A pesar del impacto de la pandemia COVID-19 en todos los aspectos de la vida, incluyendo la educación, ASPIRA se ha mantenido trabajando de manera remota para brindar sus servicios educativos a todos los participantes de sus programas y muy especialmente a los estudiantes de la Escuela Alternativa. La organización de base comunitaria tiene centros de Escuela Alternativa en Aguada, Moca, Mayagüez y en la sede principal en Carolina. La EAA sirve a estudiantes con octavo grado aprobado, mayores de catorce años y menores de veinte, que residen en los municipios donde se ubican los centros o cerca de los mismos. Su currículo está basado en las Habilidades para la Vida.
Sirve a jóvenes en abandono escolar, o riesgo de caer en esa situación o desean un modelo distinto a la educación tradicional. La escuela ofrece educación sin costo a los jóvenes que provienen del sistema de educación pública de Puerto Rico, un currículo creativo, evaluación no tradicional, variedad de clases electivas, vivencias, mentorías y apoyo emocional y personal. Por la situación del COVID-19 los servicios serán en forma remota hasta concluir el semestre. La escuela regresará a la modalidad presencial, por lo que los estudiantes deben estar disponibles para la misma a partir de ese momento. Las clases se estarán realizando de manera digital por diferentes plataformas establecidas por nuestros programas y la EAA. Estudiantes interesados formar parte de la EAA deben comunicarse por teléfono con los centros de la escuela para que se oriente de los requisitos, condiciones de admisión y cupo ya que los espacios son limitados y depende de la disponibilidad de los mismos en los distintos grados. Los teléfonos de los centros son: Aguada (787)-868-7322, Moca (787-399-6740), Mayagüez (787-831-5853) y Carolina (787-641-1985). El calendario está sujeto a cambios dependiendo de las órdenes del gobierno para atender la crisis de la pandemia u otro evento que lo pueda alterar. Para más información sobre ASPIRA escribe al correo electrónico aspirapr@aspirapr.org. También puede acceder a www.aspirapr.org o @aspiradepuertorico en Facebook.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SNC Technical Services con estrictos protocolos para salvaguardar la salud

Desde los inicios de la pandemia del COVID-19 en la isla, la empresa de manufactura textil, SNC Technical Services (SNCTS) no ha cesado en la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: