RECORD DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN LA ISLA AUMENTA LOS TEMORES Y LA INCERTIDUMBRE

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó este martes 18 de agosto de 633 nuevos casos confirmados de COVID-19, todo un record de contagios en la isla por la pandemia. La Agencia de Salud también informó de 11 muertes adicionales y colocó la cifra de hospitalizaciones por este virus en 390. La cifra record de casos confirmados corresponde a una muestra del 3 al 14 de agosto y 394 casos probables, cuyas pruebas se realizaron entre el 5 y el 15 de agosto.Hasta el momento, Puerto Rico registra un total de 12,371 casos confirmados, 15342 casos probables y 346 decesos.

Estas altas cifras por el coronavirus en la isla generan temores e incertidumbre ante el caos económico y de salud que pueda provocarse. Aunque muchos aseguran que es necesario que se ponga mano dura contra todos aquellos ciudadanos y comercios que no acatan las normas contra el COVID-19, otros también señalan que sería muy grave para la economía de la isla el volver a un «lockdown» o cierre total como el que se experimentó a comienzos de la pandemia entre los meses de marzo y abril.

Aunque los expertos y diversos funcionarios aseguran que la capacidad de hospitalización aún no está en un nivel de alerta como para llegar a utilizar sitios públicos como centros improvisados de hospitalización, el nivel de contagios diarios genera preocupación en muchas de las autoridades. Los altos niveles de contagio en la isla, se explican a juicio de muchos, por la desobediencia de la ciudadan¡a hacia las normas de prevención, higiene y aislamiento social para prevenir el COVID-19.

En muchos sitios se ha observado a las personas cerca de los comercios sin mascarilla. Además, en las últimas semanas la actividad de campaña electoral en la isla se incrementó notablemente y en las redes sociales se pudo observar como diversos candidatos realizaban rallys y reuniones de campaña en las que el distanciamiento social estaba ausente.

Para este miércoles 19 de agosto se espera que la gobernadora Wanda Vázquez Garced anuncie nuevas medidas en la orden ejecutiva que entrarían en vigencia desde el 21 de agosto. Aunque no hay nada oficial, ya el propio secreetario de Salud, Lorenzo González, informó que las nuevas normas serían más severas para evitar la propagación del virus.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVA PLATAFORMA DIGITAL BUSCA FACILITAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN LEGAL

La compañía puertorriqueña Nomos Inc., lanzó su nueva plataforma digital TEMIS. A través de la plataforma, los usuarios podrán hacer preguntas legales anónimamente y abogados […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: