PIERLUISI REACCIONA AL MENSAJE DE WANDA VÁZQUEZ

“Vimos un mensaje político pago con fondos públicos.  Yo les puedo decir que yo no voy a gastar dinero en shows políticos como el de ayer. Además, los presupuestos se le envían a la Legislatura con suficiente tiempo para evaluar.  Como si fuera poco, a siete días de terminar el año fiscal. Es una irresponsabilidad y es pedir un cheque en blanco.

Vimos un mensaje de anuncios y promesas, muchas de las cuales ya estaban dispuestas por ley o por el plan fiscal (como los fondos de pagos a policías, la conversión de plantas eléctricas, entre otras), pero en 10 meses no hemos visto ejecución. 

Los fondos para el aumento a empleados públicos por medio del plan de retribución es algo legislado desde el 2017 (Ley 8-2017) y hace rato se debieron identificar esos fondos sin aumentar el presupuesto para que la Junta no lo objete. Igual con el Bono de Navidad.

La Gobernadora debe hacer un ejercicio de honestidad intelectual y reconocer que muchas de las iniciativas que se quiso atribuir, como el aumento a maestros y policías, los fondos para pago de escalas salariales y horas extras, las permanencias, las computadoras para estudiantes, la prohibición de cenizas, y muchas otras anunciadas, son medidas que le anteceden. 

El gobierno tiene el dinero, la mayoría de fondos federales y otros fondos de emergencia aprobados por la Junta, pero falta un gobernador que haga que las cosas pasen. A eso me dedicaré yo, a prometer menos y a hacer más.

Ella  habló de un alegado compromiso con la educación, pero dejó a nuestros niños sin educación casi todo un semestre cuando terminó las clases abruptamente sin tomar en consideración opciones disponibles para continuar la enseñanza. Habló de desigualdad social, pero cerró los comedores escolares haciendo pasar hambre a nuestros niños. Habló de ayudar a los agricultores, pero atrasó innecesariamente la apertura de los comedores y los mercados agrícolas. Habló de defender a los pensionados, pero antes de ser candidata estaba de acuerdo con los recortes a las pensiones. Habló de mejoras en tecnología, pero aún hay un desastre en el Departamento del Trabajo. Habló de cero toldos azules, pero lleva 10 meses sin construir una casa. Habló de transparencia, pero la prensa y la Junta la han tenido que demandar para que entregue información pública y aún no ha habido consecuencias con la compra fallida de las pruebas de COVID 19.

Yo les puedo decir que mi administración logrará que se apruebe el presupuesto del gobierno, no el de la Junta. Mi gobierno le dará recursos a nuestros empleados públicos para que le demos servicios de excelencia a nuestra gente. Mi gobierno implantará iniciativas de desarrollo económico para que tanto nuestra fuerza trabajadora como nuestros empresarios y emprendedores tengan los salarios y los ingresos que se merecen.  Mi gobierno no será de anuncios, será de resultados”. 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR RESPONDE AL MENSAJE DE LA GOBERNADORA

“La gobernadora que dice ser no política, en su primera aparición para presentar el plan de presupuesto y plan de estado, convirtió el mensaje en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: