Anuncian plan de mejoras a carril reversible en Bayamón


Diariamente son miles los transeúntes que utilizan la Carretera PR-167 de Bayamón y se topan con el peligroso escenario de estar inoperantes los semáforos del carril reversible que ubica desde Ciudad Dorada hasta la Urb. Los Palacios. Luego de varias gestiones realizadas por el senador del Distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció que próximamente comenzará un proyecto de reparación y mejoras a los mencionados dispositivos.      

Tras sostener varias reuniones con residentes de la zona, el Legislador se comunicó con personal de Carreteras para expresarle su preocupación ya que, además de la congestión vehicular en la zona, semanalmente ocurren accidentes de tránsito debido a la carencia de estos semáforos. “Ante la preocupación expuesta por nuestros constituyentes, es necesario que se tome acción para evitar que se pierdan vidas a causa de la confusión que crea el que dicho carril no esté rotulado de forma adecuada. Agradezco a la Directora Ejecutiva de la ACT por haber respondido con prontitud a nuestro pedido ya que es sumamente preocupante esta situación. Confiamos que en las próximas semanas inicie esta fase que será de gran beneficio para para los conductores”, puntualizó Ríos.  

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad, Rosana M. Aguilar, expresó a través de una misiva que “Luego del paso del huracán María, esta Autoridad llevó a cabo una visita al campo para realizar un inventario de los daños causados por este y poder estimar los costos de las reparaciones necesarias. En coordinación con la Agencia de Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés), se consiguieron los fondos para realizar operaciones de emergencia como una revisión al proyecto de carretera AC-804535.”

El Área de Ingeniería de Tránsito y Operaciones de la ACT tendrá a su cargo dicho proyecto.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Anuncian plan de mejoras a carril reversible en Bayamón

  1. Espero que comiencen pronto porque es una vergüenza que desde el 2017 que paso el huracán hasta el día de hoy no hayan trabajado este problema. No es justo que aparezca dinero para robar y para las cosas que son importantes en este país no hay dinero.
    Ahora no se tarden un año mas para comenzar. Y de paso cotejen los horarios pues el letrero que tienen indica que el carril se usa de 2:00 pm en adelante y ese carril se usaba desde las 12:00 ó la 1:00 de la tarde. Comiencen a trabajar es lo que tienen que hacer.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juez verá impugnación de las escoltas de Rosselló, el demandante Aponte asegura que son ilegales

El licenciado Orlando José Aponte Rosario, quien sometió una demanda contra Henry Escalera, en calidad de comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: