Banca se opone a enmiendas

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

El senador por el Partido Nuevo Progresista Carmelo Ríos, alzó su voz para denunciar al sector de la banca en Puerto Rico por estar ejerciendo presión con el propósito de detener las enmiendas a la Ley de Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar.

Según indicó Ríos al Periódico Visión, “la banca se está reuniendo con altos directivos del gobierno para tratar de paralizar las enmiendas a la recién aprobada ley, ya que están buscando aplastar al consumidor”.

El senador explicó que varias de las enmiendas hechas a la Ley de Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar están dirigidas a buscar alternativas que ayuden a frenar la crisis hipotecaria que afecta al país y añadir nuevas protecciones para los clientes al momento de entrar en proceso de negociación con los bancos.

“Este proyecto está obligando a que los bancos les digan a los clientes cuáles son sus derechos y no lo que tenemos ahora, que las personas llegan al proceso de Mitigación de Perdidas sin tener idea de cuáles son sus derechos”, manifestó el Portavoz de la mayoría del PNP en el Senado.

Rios destacó que “los bancos no les dicen a los clientes que pueden entrar a un Loss Mitagtion para salvar su hogar 37 días antes de una subasta y se tiene que paralizar el proceso embargo. Tampoco, los orientan que de acuerdo al valor de la propiedad, se puede hacer un “short y en muchos casos lo niegan cuando el cliente lo pide”.

Entre otros derechos que los bancos no mencionan, Ríos destacó que, “los clientes desconocen que tienen derecho a que se haga una tasación correcta y que no sea solamente la del banco. Que no tienen que esperar tres meses para solicitar evaluación de “Loss Mitigation”. Asimismo, no le dicen que pudieran pedirle al seguro del préstamo, al momento del desahucio, un cheque de relocalización y eso no le cuesta al banco, pero ellos no lo ofrecen, ya que le dan comisión por no ofrecerlo”.

“Lo que estamos buscando con la mediación compulsoria, es que si el banco no actúa de buena fe, se le pueda desestimar la demanda por no decirle a sus clientes que pueden trabajar el caso más allá de ir a un proceso de Mitigación”, manifestó.

Ríos aseguró que “la banca está consciente de que, con la aprobación de las enmiendas, van a perder millones de dólares, que están haciendo a cuenta de la gente y que no les corresponde porque es ilegal”.

“Aquí hay unos productos que están disponibles y la banca está obligada a cumplir todos términos y condiciones disponibles para poder salvar el hogar. Si después de todo eso no se puede salvar el hogar, pues hay un proceso de ejecución”, sostuvo Ríos.

El senador precisó que “es importante que los bancos entiendan que las enmiendas no son un capricho, sino que es una necesidad para la gente. Los bancos no van a perder dinero nunca y si quieren tener dinero, que no sea a raíz de las ejecuciones de la gente”.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clubes que más dinero reciben por ceder jugadoras

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) paga casi 3 millones de euros a 198 clubes de fútbol de todo el mundo en la primera fase […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: