Comunidad interesa comprar las escuelas

Por Gladys Guerra Arcelay

Hace varias semanas el Periódico Visión en conjunto con otros medios de prensa, reportaron que varias escuelas en Mayagüez fueron cerradas por el Departamento de Educación (DE) como parte de los planes de austeridad impuestos por el gobierno de la isla. Actualmente, dichos planteles se están utilizando como establos y hospitalillos por lo que personal del DE inspeccionó las instalaciones, y tras corroborar la situación advirtió a los dueños de los animales que tenían poco tiempo para sacarlos de las escuelas.


La vocera de la comunidad y dueña de animales expresó que: “Si cierran esta escuela y nos sacan de aquí, no tenemos donde llevar nuestros animales. Vivimos en los residenciales (Columbus Landing y Candelaria) y allí no podemos llevarlos. Lo que tenemos es esa carretera (PR-2) y tampoco los podemos dejar ahí. Entonces, ¿Qué hacemos?”, sostuvo Tatiana Medina, propietaria de caballos en la escuela Ramón Valle Seda. “No hay un lugar donde poder tenerlos. Por eso, pedimos que nos dejen aquí. No le hacemos daño a nadie”, agregó.


Personas de la comunidad también, añadieron que tienen intensiones de comprar las facilidades para utilizarlas sin ser amonestados. Dijeron no saber a donde ir para poder llevar sus propuestas para ser escuchados.
Este semanario pudo confirmar que hay una propuesta sobre la mesa, pero el DE declinó contestar sobre la misma, porque este tema no le compete a la agencia.


Aparentemente el proceso burocrático para que esto funcione se da en diferentes etapas. Según explicó el Comisionado de Seguridad de la Agencia, Cesar González, ellos ya hicieron una inspección para revisar que no se haya quedado nada del DE en la escuela, tales como equipos tecnológicos e infraestructura que pueda ser reutilizada, entre otras.


Una vez se pasa la inspección y se vacía la escuela se declara un plantel en desuso y pasa a ser propiedad del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y una vez en manos de la nueva agencia es responsabilidad de ellos disponer del plantel como mejor lo vean posible.


Lo cierto es que mientras se ponen de acuerdo en qué pasará con el plantel los servicios de agua y energía eléctrica siguen activos en estos planteles y los dueños de los animales los siguen utilizando sin pagar un centavo.
Problema que al menos fue reconocido por el director regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Joel Lugo y quien informó que se estará investigando la situación, ya que se supone que el servicio este suspendido en estos planteles porque ya no funcionan como escuelas. no como otras agencias del gobierno.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Titanes Invictos en Siete Partidos

Por: Rubén Centeno Saunders Los Titanes de Florida en el Béisbol Superior AA, ya han comenzado a ver los frutos de los cambios y firmas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: