175 ESTUDIANTES DE PROYECTO EDUCATIVO DE MOROVIS PASARON SU GRADO ESCOLAR

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció con júbilo que todos los 175 niños y jóvenes del programa municipal de tutorías ‘Educando con Amor’, lograron pasar de grado de manera satisfactoria. “Los atendimos a todos de forma presencial con el debido protocolo contra el Covid-19 de prevención de contagios. “Educando con Amor y el Programa de Tutorías Municipal culminaron el pasado 27 de mayo con éxito. Ninguno de los 175 atendidos tiene que repetir grado, a pesar de que el pasado año 2020 fue uno de grandes retos debido a los efectos causados por la pandemia”.


La alcaldesa señaló que a nivel estatal, la educación en Puerto Rico se ofreció a distancia a sin la preparación adecuada por parte del sistema educativo del país y mucho menos los estudiantes. “Ante esa realidad, tomé acción ante el posible impacto negativo que podría causar esa decisión para los niños y jóvenes mi pueblo”. La biblioteca municipal Julia M. Chéverez y los cuatro Centros Tecnológicos de Morovis ofrecieron servicio de impresión de trabajos y material educativo libre de costo.

Además, la señal de internet en modalidad ‘wifi’, se hizo pública para que se tuviera acceso desde el exterior de los recintos. En la Plaza Pública Juan Evangelista Rivera se colocaron mesas techadas para que los padres y estudiantes acceso al internet por el tiempo necesario. Además, el Municipio desarrolló el Proyecto ‘Educando con Amor’, cuyo fin era llevar los servicios de internet, impresión y tutorías a los barrios de Morovis. 
“Sabemos que fueron muchos más los que se beneficiaron de las impresiones y el uso de internet libre de costo. Hoy me siento muy feliz al constatar que este esfuerzo ha resultado en grandes beneficios para los estudiantes de nuestro pueblo”, añadió Maldonado González.


En marzo pasado, Maldonado González y la educadora y abogada Dora M. Hernández Mayoral presentaron además un innovador concepto para el ofrecimiento de estudios supervisados inspirado en la exitosa experiencia educativa que generada en el pueblo montañoso de Reggio Emilia en Italia. Dicho concepto, adaptado a la realidad puertorriqueña, surgió precisamente como respuesta a la necesidad de reconstrucción y sanación luego de la derrota de Italia en la Segunda Guerra Mundial.


“Este ‘enfoque reggiano’ se nutre con la labor voluntaria de miembros de la comunidad que apoyan a los niños y las niñas en el logro de sus sueños. En Estados Unidos, el concepto fue reconocido en la década de los ’90, como uno de los enfoques educativos más efectivos. De hecho, los Centros de Desarrollo Preescolar de la Universidad de Puerto Rico (UPR) siguen este enfoque logrando exitosamente la preparación de los niños para la vida escolar”, finalizó la alcaldesa.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VOCES SE ACTIVA EN CENTROS UNIVERSITARIOS ALREDEDOR DE TODO PUERTO RICO

Con el interés de poder llegar a  la población universitaria   y sus comunidades, los próximos sábados 12 y 19 de junio, VOCES  llevará a cabo clínicas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: