100 FAMILIAS EN COMUNIDAD DE VEGA ALTA RECIBIRÁN TÍTULOS DE PROPIEDAD

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, celebró una reunión esta pasada semana con familias de la comunidad de Sabana Hoyos, para ultimar detalles del proceso de otorgación de parcelas, luego de décadas de espera. “Ya estamos culminado el proceso. Se comenzó con la identificación de dueños, proceso de mensuras y estudios de títulos. Ahora estamos en la fase en que los residentes evidencien la titularidad de las estructuras y evidenciar el tiempo que viven en dichos espacios”. 


El alcalde señaló que “es importante destacar que aún falta la validación de la Legislatura Municipal. Está más que evidenciado que no contamos con ellos para este proceso, porque durante todo el cuatrienio su prioridad ha sido la política partidista y no el servicio público”.


En la reunión comunitaria realizada recientemente, el equipo legal municipal presentó a los residentes los detalles, el orden y los procesos que se seguirán para la otorgación de los títulos de propiedad. En términos generales, en Puerto Rico hay muchas maneras de obtener una propiedad. Una de ellas es mediante lo que se conoce como la “prescripción adquisitiva” o “usucapión”. Este es el caso de las personas que poseen una propiedad o un terreno por un número de años y que por ello llegan a ser consideradas como dueñas ante la ley. La ley en Puerto Rico reconoce derechos a las personas poseedoras de propiedad. La condición de ser dueñas o titulares se reconoce ante la ley siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos.


“Este proceso de requisitos son los que estamos trabajando en los terrenos de lo que se conoce como las fincas Fonalledas y Terrassa. Nuestro equipo legal, con gran experiencia en el tema, orientará a las familias y les ayudaremos en todo lo que sea posible. Próximamente ofreceremos detalles adicionales”, añadió el alcalde.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDEPENDENTISTAS NO AFILIADOS PIDEN VOTO ÍNTEGRO POR EL PARTIDO Y JUAN DALMAU

A días de la celebración de las elecciones generales más de cien independentistas no militantes en el  Partido Independentista Puertorriqueño endosaron una declaración conjunta pidiendo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: