ZORAIDA BUXÓ CENSURA EL MALGASTO DE FONDOS PÚBLICOS DEL PRESIDENTE CAMERAL

La candidata a delegada al Senado federal Zoraida Buxó, censuró la intención del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, de continuar malgastando dinero público en pleitos inmeritorios en un intento por detener la celebración de la elección especial del 16 de mayo.

Tras el revés judicial de ayer en la sala de la jueza Laura Taylor Swain, quien negó la petición de interdicto que presentara Hernández Montañez, el presidente cameral dijo que acudirá al Primer Circuito de Apelaciones en Boston con su reclamo de daño irreparable.

«Ya dos jueces le han dicho que su caso no tiene mérito», expresó Buxó. «En realidad, el caso es una invitación a que el tribunal de PROMESA se inmiscuya en un asunto político local que concierne al status de Puerto Rico y al mandato de una ley vigente, disfrazándolo con argumentos rebuscados sobre reasignaciones que el Ejecutivo está facultado a realizar. Es irónico y vergonzoso que el presidente de un cuerpo legislativo vaya al tribunal federal a argumentar en favor de la limitación del poder de un gobernante electo y con el objetivo malsano de detener la implementación de un mandato electoral de más de 655,000 electores.»

Asimismo, Buxó catalogó de menospreciantes las expresiones que hizo el representante Hernández cuando dijo no acudiría «al foro estatal para nada.» 

«El hecho de que al señor presidente de la Cámara no le haya agradado el resultado, no le hace menos correcto. El juez de instancia desestimó el caso porque no le asistía la razón», indicó la letrada. “Hacemos un llamado al representante Hernández para que recapacite y cese el malgasto de dinero público en pleitos inmeritorios y cabilderos en Washington, DC para sabotear la voluntad de sus propios constituyentes.» 

“El comportamiento obstinado del presidente de la Cámara de Representantes, no le cuesta nada a él, pero sí a los miles de contribuyentes que trabajan y producen. El proceder de Hernández Montañez no adelanta nada, no produce nada y no resuelve. Va más allá de entorpecer al Gobernador en su labor ejecutiva, sino que va contra cada uno de los ciudadanos que votamos democráticamente para movernos hacia la solución del centenario problema del status», puntualizó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DE LA UPR-CAYEY LE EXIGE TRANSPARENCIA Y AL PRESIDENTE DE LA UPR

 La Asociación del Personal Docente de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (APDCUC) le pidió hoy al presidente de la UPR, Jorge Haddock, transparencia y rendimiento […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: