Yauco logra importantes contrataciones

Las Cafeteras de Yauco, del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), anunciaron la contratación de cuatro jugadoras que reforzaran la plantilla del quinteto en la venidera temporada, que inicia en septiembre. Yauco llegó a un acuerdo con las importadas Tierra Henderson y Robin Murphy.

Henderson participó con el conjunto durante la pasada campaña, cuando jugaban como las Leonas de Ponce, donde promedió 21.1 puntos, 9.3 rebotes, 3.5 asistencias y 2.5 cortes de balón por cotejo.

“Tierra demostró sus capacidades y el liderazgo en cancha durante la pasada temporada y para nosotros era importante repetirla”, manifestó Aníbal Soto, coapoderado y dirigente del combinado, en declaraciones escritas suministradas por las Cafeteras.
Murphy, por su parte, es una delantera de 6’1 de estatura, que viene de jugar en Finlandia con el Forssan Alku, allí registró una media de 10.6 tantos y 6.1 capturas por desafío.

Yauco también aseguró la participación de las nativas Charity Harris y DeSante Jordan.

Harris regresa por segundo año consecutivo. En su torneo de novata encestó 14.0 puntos, capturó 3.1, repartió 2.8 y estafó 2.4 balones por encuentro. “Fue una de las gratas sorpresas de nuestra pasada temporada. Una jugadora que nos brindaba mucha energía, defensa, con un juego versátil y muy comprometida con ayudar al equipo”, enumeró Soto.

A su vez, Jordan fue la segunda selección del sorteo de Nuevo Ingreso 2017. Cursó estudios en Saint Thomas University. Como estudiante-atleta aportó 15.7 unidades y 7.6 atrapadas por compromiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *