YA ES LEY EL NÚMERO TELEFÓNICO 0-0-0 PARA ATENDER LOS CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced,convirtió enlaLey 49-2020el Proyecto del Senado 1548, de la autoría de la senadora delDistrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, “que establece y reglamenta el sistema de respuesta a llamadas de emergencias por casos de violencia doméstica, vía el número telefónico 0-0-0, que  de hora en adelante se conocerá como ‘Llegó La Hora 0’ y estará adscrito a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres’”.

“Nuestro objetivo principal es que se atiendan, con mayor eficiencia y prontitud, los reclamos de emergencia, por incidentes de violencia doméstica, de los ciudadanos de Puerto Rico… Se autorizaría a rastrear, identificar por su número de origen y grabar todas las llamadas telefónicas efectuadas en la línea de emergencias… Dichas grabaciones serían utilizadas para cualquier fin legítimo que sea compatible con las leyes vigentes y serían admisibles en evidencia en los tribunales en medio de cualquier proceso civil o penal”, explicó la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, de la Cámara Alta.  

Vázquez Nieves exhortó a las víctimas de violencia doméstica a que no se queden calladas y busquen ayuda, de ser necesario, no empece a la emergencia de salud provocada por el Coronavirus (COVID-19).

“Bajo ningún concepto se puede permitir el maltrato físico o emocional en persona alguna… Los números reportados por la Prensa son más que alarmantes… La vida es una gran prioridad… Mujer, no estás sola, si tu vida está en peligro y necesitas ayuda, te ‘Llegó la Hora 0! ¡Llama al 0-0-0!”, hizo hincapié la senadora.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

RECONOCEN A TRES ESTUDIANTES PUERTORRIQUEÑOS COMO "ACADÉMICOS PRESIDENCIALES"

La secretaria de Educación Betsy DeVos ha anunciado hoy la 56ª clase de US Presidential Scholars, el reconocimiento de 161 estudiantes de secundaria por sus logros en […]
%d bloggers like this: