Walter Emanuel Jones: El original Black Ranger

Por: Frances M. Núñez

Si le preguntas a una persona que comienza sus treintas, o menos, sobre los Power Rangers, es muy probable que te respondan que los conocen. Pues la serie estadounidense lleva más de dos décadas produciendo episodios para niños en diferentes canales, haciéndola una de las más reconocidas en cultura popular.

Y para celebrar los 25 años de esta serie, uno de los actores originales visitó la Isla, para el Comic Fest Aguada Con. Walter Emanuel Jones, el original Black Ranger de los Mighty Morphin Power Rangers, expresó sentirse contento de estar de regreso en Puerto Rico.
Aunque no es la primera vez que viene, si es la primera vez que participa de una convención de cómics. En su primera visita, trabajaba para una línea de cruceros, en el 1991. Fue en esa ocasión que conoció la Isla, y la primera vez que vio salsa, que luego comenzó a bailar profesionalmente.
“Estaba bailando, y esta pareja entra vestida completamente de blanco. El hombre en un vestido blanco, la mujer en un traje blanco, y entran al piso y comienzan a bailar salsa. Todos se sentaron. Y vemos al hombre inclinarla y darle vueltas, y me quedé mirando como: wow. Y soy bailarín, y no podía descifrar cómo lo hacía”, contó Jones.

Esta experiencia lo motivó a tomar clases, pasar a dar clases y finalmente convertirse en campeón en una competencia. Sobre su estadía ahora, dice pasarla bien, con más personas que lo reconocen más de lo que esperaba. Contó como ha caminado las calles y las personas lo detienen para preguntarle si realmente es él. También habló sobre el estado del país a un año del huracán María, en que señaló el corazón que tienen los puertorriqueños y la unidad de las comunidades.

Cuando se le preguntó porque escogió una convención en el área Oeste, dijo que le gusta visitar lugares inusuales, en que las personas no acostumbran a ver celebridades.

“Áreas metropolitanas reciben muchas cosas, tienden a conocer personas que siempre quisieron conocer. Pero me gusta ir a sitios en que jamás pensarías que me conocieras. Cuando uno tiene esa conexión, es hermosa”, expresó el actor.

Ya van más de 20 años en que Jones no interpreta el Black Ranger. Sin embargo, aunque dice que existe la posibilidad de que el personaje pueda volver a la serie algún día, todavía no surge la oportunidad. Pero mantiene la esperanza que pueda ocurrir. Mientras tanto, el personaje continúa su presencia en cómics.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más niños tienen riesgos de una alta presión arterial

Un nuevo estudio encuentra que el riesgo de una presión arterial alta en los adolescentes estadounidenses aumentó en un 27 por ciento en los últimos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: