Vuelve el Circo de la Plaza a Mayagüez

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

Por quinto año consecutivo la fiesta de circo y teatro callejero llega a la plaza pública de Mayagüez con el propósito de hacer reír a niños, jóvenes y adultos a través de sus presentaciones diseñadas para el disfrute de toda la familia.
“Circo de la Plaza promueve la convivencia de toda la comunidad sin distinción alguna y muestra trabajos originales basados en malabares, payasos, mimo, títeres, música, teatro físico, danza, cuenta cuentos y máscaras”, indicó el gestor de Circo de la Plaza Eury Orsini.
Este año las actividades se llevarán a cabo en forma de festival, por lo que los primeros eventos fuera de la plaza serán el 10 y 11 de mayo del 2019. Durante estos días, la Compañía Yoyo ofrecerá talleres de acrobacia aérea y malabares en el Taller Libertá, que ubica en la calle Pablo Casals #66 frente a la plaza del mercado de Mayagüez. Mientras, el 1 de junio de 2019 contarán con la participación de Deborah Hunt y sus títeres. La programación de las funciones en la plaza pública de Mayagüez incluye cinco espectáculos gratuitos con una duración aproximada de 2 horas. La agenda contará con talleres, presentaciones de acrobacia y artistas como: Vueltabajo Colectivo, Ágape Teatro, Leámos Más, Casa Múcaro y Cia, entre otros. Los mismos se llevarán a cabo el 26 de mayo, el 9 y 30 de junio, el 14 de julio y cerrarán con una comparsa el 28 de julio de 2019. “Las familias que vayan a participar de los eventos deberán traer sus sillas de playa o sabanas para sentarse en el piso, ya que Circo en la Plaza busca la cercanía con la gente. Utilizamos un lugar público, con el propósito de hacer que las personas puedan encontrarse en un ambiente seguro y tener acceso al arte sin importar su estatus”, explicó Orsini. Circo en la Plaza cuenta con el respaldo del municipio, la comunidad de artesanos y varios comerciantes que se han unido al esfuerzo.
Por esta razón, Orsini hizo un llamado a que las personas que quieran exponer su material artístico a que lleguen a la plaza para que formen parte de la actividad.
“Enfatizamos en la importancia de hacer el arte accesible para todas las personas y que a la vez esto permita un crecimiento de plataformas para que artistas presenten sus trabajos. Que aprendamos como pueblo a respetar y cuidar la transformación que ofrece la creatividad, tanto en nuestros niños como en las personas adultas”, concluyó Orsini.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.