Volaron bajito en 5k Masis de Añasco

Por: Lester Jiménez

El villalbeño Luis Ortiz y la lareña Yahaira Ayala establecieron nuevas marcas en rama masculina y femenina, respectivamente, en la tercera edición de la carrera MASIS 5K que se celebró el pasado domingo en Añasco.

Ortiz registró tiempo de 15:21, mientras que Ayala paró el cronómetro en 19:08, según se informó mediante comunicado de prensa. La segunda posición en La segunda posición de la categoría “Overall” correspondió  por segundo año a Albert Colón, de Orocovis con un tiempo de 15:40. Colón fue el ganador de la primera edición de este maratón. Mientras, el arecibeño José L. Rodríguez se quedó con el tercer lugar con tiempo de 15:48. En féminas, por su parte, Sonia Noemí Vargas arribó en segundo lugar con cronómetro de 21:10, al tiempo que Iris Delia Morales finalizó tercera con 21:46.

La carrera reunió a más de 300 corredores. Se desarrolló desde la marginal de la carretera 2 frente a la escuela MAS Integrated School (MASIS), recorrió la carretera 402 hasta el kilómetro 5.8 de esa vía y de regreso hasta la meta en el mismo plantel.

Los primeros cinco atletas en arribar a la meta en las categorías “overall”, femenino y masculino; recibieron $200, $150, $125, $$75 y 50, respectivamente.   También se premiaron a los tres primeros lugares en la categoría de estudiantes, con $30, $25, y $15. Además, se otorgó camisas de micro fibra y medallas para las primeras 300 personas en llegar a la meta.

Previo a la salida del maratón hubo carreras para niños, en la que participaron los alumnos del plantel y clubes de corredores de niños de la región oeste.

El evento deportivo tiene como objetivo promover la actividad física en medio de un ambiente familiar y educativo. Los fondos recaudados en este maratón, se utilizarán para cubrir los costos de la construcción del techo de la cancha del nuevo plantel escolar, que se ubicará a pocos pasos de donde actualmente ubica la escuela.

MASIS es una entidad sin fines de lucro que se incorporó en el  1998, con el propósito de proporcionar una experiencia de aprendizaje positiva que satisfaga eficazmente las necesidades educativas de los alumnos,  que se desarrollan en  una nueva generación de líderes, con las habilidades intelectuales y sociales para desempeñarse con éxito en una sociedad multicultural cambiante.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *