VIVIENDO EN TIEMPOS DEL COVID-19

La emergencia que estamos experimentado actualmente a nivel mundial relacionada al coronavirus definitivamente ha sido algo que nos ha afectado a todos de diferentes maneras limitándonos en su mayoría a realizar tareas cotidianas como; el trabajo, los estudios, compartir con amistades y familiares, salir de paseo, de compras entre un sinnúmero de actividades más. 

En este período de cuarentena establecido por el gobierno nos hemos visto a la tarea de quedarnos en nuestros hogares por lo que a medida que este período siga el aumento los niveles de estrés y la depresión pueden ir en aumento. Es por eso que como educador y preparador físico preocupado por el bienestar físico y emocional de la comunidad les presentó algunos consejos que nos podrían servir de gran ayuda para controlar y finalmente disminuir los niveles de estrés o una posible depresión debido a la situación por la cual todos en el país estamos atravesando.  

1.COMPARTE CON TU FAMILIA: Un buen diálogo mañanero con tus seres queridos le da un buen comienzo al día. Podemos hablar sobre cómo cuidarnos y prevenir un posible contagio y como implementarlo en familia. 

2. LEE UN LIBRO, REALIZA UNA BREVE LECTURA: Los que quizás no hayan podido tomar un tiempo para leer debido a un estilo de vida ajetreada les llegó su momento para finalmente sentarse y leer sobre ese tema que tanto les agrada y si le fue de agrado y de ayuda lo podemos compartir a través con otras personas que sepamos le podría ser de gran ayuda en estos momentos difíciles.

3. EVITE SOBRECARGARSE DE NOTICIAS Y LECTURAS NEGATIVAS:  Sabemos que la situación por la cual estamos atravesando no es fácil para nadie, por lo tanto, no le agreguemos más tensión leyendo o viendo información que solo aumentaría el nivel de estrés y la depresión. (Noticias Falsas, Profecías, Películas o Documentales relacionados a un tema determinado.

4. COMPARTE Y DIALOGA CON LOS MIEMBROS DE TU FAMILIA: Puedes compartir temas con ese ser querido que se habían pospuesto por falta de tiempo. O quizás llamar a ese familiar o ser querido el cual hace tiempo no llamabas. Dale la sorpresa de poder dialogar con ellos y hacerles ver que estás bien y que te preocupas por ellos.

5. DESCUBRE OTRAS CUALIDADES O TALENTO POSEAS: Conviértete en amante a las bellas artes; pinta un cuadro, realiza una artesanía que vistes en algún tutorial o aplicación, realiza una noche de Karaoke en familia y porque no, una noche de cine familiar. Nunca es tarde para tener buenos e inolvidables momentos junto a tus seres queridos.

6. REALICE EJERCICIOS O ACTIVIDAD RECREATIVA SOLO O EN FAMILIA DESDE TU CASA: Si estamos físicamente bien también podemos estarlo mentalmente. El ejercicio hace que las endorfinas del cuerpo mejoren el estado de ánimo de las personas por lo que moverse en tiempo difíciles resulta una excelente idea. Salir del ocio en este tiempo cada vez es más necesario por lo que llegó la hora de poner ese cuerpo a mover. ¿Y cómo podemos hacerlo? 

  • Baja música que te motive tanto que no quieras parar.
  • Busca ejercicios de profesionales a través de redes sociales, aplicaciones o por medio de alguna revista especializada en el campo de entrenamiento.
  • Involucrar a tu familia ayudará enormemente a disminuir los momentos de tensión y aumentar la unión familiar.
  • Realiza una rutina de Zumba o de Yoga, esta última te ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y estrés.  
  • Puedes programar una hora al día entre 2 a 3 veces por semana para ti o tu familia pueda realizar alguna actividad física ya sea dentro de tu casa o en el patio. Estudios recientes demuestran que la realización de actividades físicas al aire libre estimula los sentidos de una manera que no se logra en los gimnasios.

La erradicación de la pandemia del coronavirus es un asunto de todos. No pensemos que es responsabilidad únicamente del médico, del gobierno o de alguna otra dependencia de salubridad. Es una responsabilidad de niños, jóvenes, adultos y personas de la edad dorada. Esperemos que nuestros consejos les haya sido de ayuda, sigue el protocolo de higiene establecido por los profesionales de la salud en ti y en tus seres queridos.  SOMOS PARTE DE UN MISMO EQUIPO. QUÉDATE EN CASA…..

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDULAC continúa operando garantizado la disponibilidad de leche UHT

La actual crisis de salud que estamos enfrentando ha obligado a cientos de empresas en múltiples industrias a permanecer cerrados. La Industria Lechera de Puerto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: