VIVIENDA Y VIVIENDA PÚBLICA VISITAN MUNICIPIOS DEL SUR AFECTADOS POR SISMO

Ante la emergencia suscitada por el sismo que sacudió la Isla en días recientes, el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat y el administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), William Rodríguez Rodríguez visitaron varios municipios del sur de Puerto Rico para conocer las necesidades de los afectados y ofrecer alternativas de ayuda.

Gil Enseñat comentó que “nos unimos al llamado de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que aquellas personas que no se sientan seguras en su hogar, busquen un lugar seguro, ya sea en casa de un familiar o en algún refugio. Mientras, continuaremos identificando las ayudas necesarias para apoyar a todas las familias que se vieron afectadas por el fenómeno”.

La primera visita del secretario de Vivienda fue al estadio municipal Luis A. “Pegui” Mercado Toro en Guayanilla donde conversó con el alcalde Nelson Torres Yordán para conocer las necesidades del refugio y el municipio.

Por su parte, Rodríguez Rodríguez visitó en San Germán el residencial Manuel F. Rossy; en Guánica los residenciales Luis Muñoz Rivera y Jardines de Guánica; en Ponce el residencial Arístides de Chavier. Asimismo, personal de AVP, visitó en Yauco los residenciales Santa Catalina y Extensión Santa Catalina.

“Visitamos diferentes residenciales para ofrecer apoyo a nuestros residentes, así como para inspeccionar, junto a nuestro ingeniero estructural, que las edificaciones continúen siendo espacios seguros. Además, coordinamos la adquisición de plantas eléctricas para algunos residenciales del sur, para que los centros comunales sean un espacio que sirva a los residentes para recargar sus teléfonos y almacenar sus medicamentos”, explicó el administrador de la AVP.

En el residencial Luis Muñoz Rivera de Guánica, se decidió relocalizar unas 24 familias para proceder con la reconstrucción de las entradas de fácil acceso que se vieron afectadas por los movimientos sísmicos.

Asimismo, el administrador visitó el refugio del Coliseo Mariano Tito Rodríguez para corroborar que se estén ofreciendo los servicios a los refugiados.

Además, el secretario y el administrador visitaron el refugio de la escuela Bernardino Cordero Bernard en Ponce. Allí, realizaron una inspección para asegurarse que los servicios que están recibiendo los refugiados sean los necesarios. De igual forma, se coordinaron los servicios de alimentos en conjunto al Departamento de Educación.

Igualmente, Gil Enseñat y Rodríguez Rodríguez visitaron el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio de Ponce donde conversaron con la alcaldesa, María Meléndez Altieri para coordinar la ayuda necesaria en su municipio.

Por último, el administrador de AVP, conversó con la presidenta de la Coalición de Residentes de Vivienda Pública de Puerto Rico, Damaris Pérez en el residencial Arístides de Chavier de Ponce.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Incertidumbre en la isla tras fuertes temblores

En una cobertura en equipo, el periódico visión se trasladó al municipio de Lajas para tener de primera mano las incidencias luego del temblor del […]
%d bloggers like this: