VIVIENDA AÚN NO PUBLICA PROTOCOLO DE COVID-19 PARA ÉGIDAS

La senadora Rossana López León, ex procuradora de las Personas en Edad Avanzada, urgió al Departamento de la Vivienda que emita de manera urgente un protocolo de manejo de casos de Covid-19 para las seis égidas que administra. “No fue hasta ayer lunes que el Departamento de la Familia emitió un documento dirigido a los dueños y operadores de establecimientos de cuidado de larga duración, pero Vivienda no ha emitido este documento que es de gran importancia para proteger a nuestros mayores”, detalló la también salubrista y gerontóloga.
López León señaló además que el Departamento de la Vivienda subsidia a todas las égidas, aunque directamente administran seis. “Con toda honestidad, me parece que Vivienda tiene que acelerar los procesos y emitir ese documento de protocolo para manejar los casos de Covid-19. En Puerto Rico tenemos 154 égidas y 51 de ellas están en San Juan”.
Hace dos semanas López León, quien además fue profesora en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, auspició un taller para encargados de centros de actividades para personas de edad avanzada, hogares y égidas de la zona de San Juan, con el propósito de orientar sobre el Covid-19 y las técnicas de prevención adecuadas para prepararse ante esta realidad.
“Siendo nuestra capital de San Juan donde se encuentra la mayoría de las personas de edad avanzada, con unas 60,000, es urgente que las égidas tengan el protocolo correcto para manejar la pandemia”, añadió la senadora. Hace dos semanas, en el taller celebrado en Hato Rey, el epidemiólogo y estadístico Luis Manuel Santiago Bibiloni, aseveró que el Covid-19 iba a llegar a Puerto Rico y se le exhortó a los presentes que no había que tener pánico ni miedo. “Lo importante es aplicar las medidas de prevención”, expresó el también oficial retirado del Ejército de Estados Unidos y con estudios doctorales de Ohio State University.
Durante el taller se compartió información oficial del CDC, donde se especifica al momento no existe una vacuna para prevenir el Covid-19, se manera que lo que procede es evitar exponerse al virus, mediante las acciones preventivas, como la limpieza.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDUSTRIALES CREAN “TASK FORCE” PARA TRAER MANUFACTURA RELACIONADA A SEGURIDAD NACIONAL

Durante el día de hoy el presidente de la Asociación de Industriales, Carlos M Rodríguez anunció la creación de un “task force” para lograr atraer […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: