Violinista Puertorriqueña debuta en el Carnegie Hall

La joven violinista puertorriqueña Hosanna Carella fue invitada a tocar en el Carnegie Hall este sábado, 4 de noviembre en lo que será su debut como solista en tan prestigiosa sala. La puertorriqueña participó durante el verano en el programa Interharmony International Music Festival en Italia y Alemania, en el cual fue seleccionada como concertino o violín principal de la orquesta y como consecuencia de esa experiencia, el director del programa, el cellista Misha Quint, la invitó a tocar en el concierto de Interharmony en New York este sábado.

“Hosanna tiene dos cualidades que son difíciles de encontrar combinadas en una misma persona: ella toca muy bien, pero también es bien enfocada en lo que hace y lo toma con la mayor seriedad”, indicó el director. Añadió que tocar en Carnegie Hall es el sueño de todo músico, por lo que dar la oportunidad de exposición a músicos jóvenes talentosos en parte de los objetivos de Interharmony.
En el concierto  también participarán músicos  profesionales y profesores de varios conservatorios, así como otros estudiantes talentosos invitados. Hosanna es la primera violinista hispana que participará en un concierto de Interharmony en Carnegie Hall. “Me siento tan sorprendida y agradecida por esta oportunidad, no solo por lo que significa para mi carrera, sino por mi país. En estos momentos en que Puerto Rico está sufriendo por la devastación del huracán María, las buenas noticias son tan necesarias para dar un poco de alegría dentro de tanto sufrimiento”, dijo la violinista.

Hosanna Carella Torres estudió en la escuela preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico y es becada en el prestigioso conservatorio Cleveland Institute of Music, donde finalizó los estudios conducentes a bachillerato y actualmente está realizando los de maestría. A los 15 años, tocó como solista con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Fue estudiante del fenecido Stephen Clapp, decano de Juilliard School en New York y ha tocado en diversos festivales en Estados Unidos y Europa.

Aunque a los 16 años tocó en Carnegie Hall como parte de la Orquesta Sinfónica de Manhattan por invitación del director de la misma, Gregory Singer, esta vez será diferente porque tocará como solista. “Estoy  emocionada y a la vez aterrada, pero me he preparado y confío en Dios en que todo saldrá bien,” indicó la joven, que celebrará sus 23 años ese mismo día.

“En momentos tan duros como los que está viviendo mi amado país, es una gran bendición poder inspirar y  levantar el ánimo de Puerto Rico mediante la música. Cuando esté en esa sala saldré inspirada por el amor a mi país, con mucho orgullo de ser puertorriqueña”.

One thought on “Violinista Puertorriqueña debuta en el Carnegie Hall

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *