Violencia en New York

Juan Carlos Valderrama – desde Nueva York

La seguridad pública es un derecho de todos los ciudadanos y vecinos de una nación, estado o localidad y con este breve análisis pondré bajo la lupa a la violencia.
En el último informe de junio 2020 sobre estadísticas del crimen del departamento de policía de la Metrópoli (NYPD), se observa un crecimiento de la violencia armada y de asesinatos en comparación con el año 2019
Los medios televisivos nos muestran diaria y descarnadamente violencia armada, tiroteos homicidios, asesinatos, saqueos, vandalismo a plena luz del día.
Después de los acontecimientos que le quitaron la vida a George Floyd, el movimiento antirracista “Black Lives Matter” protestó como una frustración hacia el uso de la violencia contra minorías étnicas como la afroamericana y latinoamericana. La reforma en el sistema judicial debido a la ineficacia carcelaria permitió la libertad bajo fianza de un amplio espectro de crímenes; la reducción de penas y de encarcelamiento por delitos menores tales como orinar en la vía pública.
Debido a la crisis de salud pública del COVID- 19 los juzgados se encuentran cerrados, los sistemas judiciales no funcionan permitiendo la liberación de detenidos. Se debe intervenir a las personas con armas antes que las usen y los tribunales deben evitar la liberación inmediata de arrestados por delitos relacionados con armas. las autoridades no tienen un plan real para los jóvenes, ni tienen soluciones que rompan esas barreras con las comunidades afroamericanas y latinas. Como últimas estrategias contra la violencia se deberá incrementar la presencia policial en las áreas calientes o de riesgo, el uso de la tecnología y de la inteligencia para sacar las armas de la calle, mejorar la confianza en la comunidad para la identificación y vigilancia de los elementos del crimen, vinculándose con las organizaciones comunitarias y la iglesia, se deberán crear programas y leyes para prevenir la violencia, establecer leyes sobre las armas más estrictas, mejorar la formación de la fuerza policial e implementar mayores instrumentos de asistencia legal.
Debemos recordar que la violencia es una conducta aprendida que tiene muchas variables que condicionan su ocurrencia y es una expresión de conflictos mentales, humanos y sociales. A mi manera.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MELIANA ¡UN APERITIVO DE SU PRIMERA PRODUCCIÓN MUSICAL!

Meliana es la cantante, pianista, arreglista y compositora boricua que trae un aperitivo que promete cautivar a sus oyentes, por su extraordinario trabajo musical y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: