Violencia

Héctor R. Sánchez – Redactor

“Permanecen desaparecidas 18 mujeres”. Se equivocan los que piensan que las procadurías gubernamentales pueden detener la maldad rampante en Puerto Rico. Su radio de acción se limita a entrevistas en los medios comunicativos. Nuestro Gobierno que se ha destacado por saber de muchos asuntos muy poco, es incapaz de accionarse a las soluciones. Cámaras, micrófonos, analistas y más analistas y “la carreta” no sale del estancamiento. Es que hay que comenzar desde la base o raíz de la sociedad. El enfoque para la obra tiene que ser en los hogares, en las familias. Hay que regresar a los valores fundamentales que se anidan en el corazón del ser humano como el amor, el respeto, la amabilidad, la cooperación, la buena intención y actitudes semejantes. No puedo dejar de citar a Jesucristo. Él afirmó: “Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias”(Mateo 15:19).
En lugar de que los periodistas, analistas y otros se la pasen criticando los que creemos y defendemos la Palabra de Dios, usen esas energías y talentos para fomentar el bien y una mejor, mucho mejor educación. Salga usted hoy en día a la calle y ¿qué ve?: Desordenados acelerando automóviles y poniendo a alto volumen música chabacana y sucia en sitios como estacionamientos de centros comerciales y gasolineras, así como en áreas residenciales. Esa gente no tiene dos centavos de educación y respeto. Como no pueden destacarse en el bien y el altruismo, se lucen y campean como figuras del desorden y el mal. Pero en la Legislatura no se planea casi nada para mejorar al ser humano.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alcalde de Quebradillas anuncia mejoras a la infraestructura vial

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció la inversión de aproximadamente un millón de dólares para mejoras a la infraestructura vial del municipio. La […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: