Vimenti School entrega iPads a sus estudiantescomo herramienta de educación a distancia

Ante el reto de la falta de acceso a computadoras y conexión digital de los estudiantes y las familias de Vimenti para continuar con la educación a distancia, Vimenti logró la entrega de iPads a las 83 familias que forman parte del proyecto ubicado en el Residencial Ernesto Ramos Antonini de San Juan. 

Los estudiantes tendrán servicio de conexión a Internet inalámbrica en sus equipos gracias a una colaboración entre la empresa de telecomunicaciones T-Mobile y el proyecto Vimenti.“La educación a distancia representa un reto, no solo para Vimenti sino para todo el país. Conocemos que el 58% de los niños en Puerto Rico vive bajo el nivel de pobreza. Una de las prioridades de Vimenti School, es cerrar la brecha académica y digital que impacta a nuestros estudiantes y las familias bajo el nivel de pobreza brindándoles las herramientas y oportunidades necesarias para mantener una educación de calidad”,  dijo Bárbara Rivera, directora de Vimenti. “Agradecemos a T-Mobile por la conexión a la Internet y por ser aliado en nuestra misión para erradicar la pobreza infantil del país”, añadió Rivera.Vimenti School logró la adquisición de las IPad a través de una propuesta con el Departamento de Educación Federal.

  La alianza con la empresa T-Mobile asegurará  que los dispositivos electrónicos cuenten con la conectividad a la Internet.“

En T-Mobile creemos y trabajamos para que TODOS tengan las herramientas, se puedan beneficiar de las Telecomunicaciones y tengan acceso a nuestra red.  COVID-19 mostró como no podemos permitir que solo algunos tengan acceso a la educación y otros no, por lo que nos enorgullece grandemente poder ayudar a las niñas y niños de Vimenti, a seguir educándose y creciendo.  Continuamos invirtiendo en nuestra red con el objetivo de que Puerto Rico sea un centro de tecnología en el mundo y acceso a tecnología 5G para TODOS”, afirmó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile. 

El 89% de los participantes de Vimenti vive bajo el nivel de pobreza, la cuarentena causada por el COVID-19 visibilizó esta realidad en la que viven los estudiantes de Vimenti School, primera escuela pública alianza del país. Para mitigar la situación, el personal y maestros de Vimenti reevaluaron e implementaron estrategias digitales para apoyar a sus estudiantes y participantes a seguir adelante y completar el semestre escolar.

 Desde el inicio de la cuarentena y orden de cierre en Puerto Rico a mediados de marzo hasta el final de este semestre, Vimenti School brindó sus clases mediante módulos impresos que se entregaron bisemanalmente a los padres de los estudiantes de Vimenti School.  Los estudiantes y sus familias recibieron seguimiento de los maestros a través de la plataforma Class Dojo, llamadas telefónicas y videoconferencias a través de Zoom cuando los padres lograban conectarse desde su celular.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PathStone ayuda a empresas locales

La organización sin fines de lucro, PathStone Enterprise Center, Inc. (PECI) anunció el lanzamiento oficial de su Programa de Asistencia Técnica para Contratación Gubernamental mediante […]
A %d blogueros les gusta esto: