
Victoria Ciudadana catalogó como “oportunistas” las constantes conferencias de prensa de la gobernadora incumbente y aspirante a candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Wanda Vázquez Garced. Así, también, la Sesión Extraordinaria que convocó, a una semana de la primaria. Sin embargo, examinará los proyectos con cautela para tomar una posición sobre ellos.
“No hay duda de que la gobernadora no-electa, Wanda Vázquez Garced, está aprovechando el espacio que le brindan las conferencias de prensa para adelantar su campaña primarista, particularmente ahora que las campañas políticas se disminuyen por la gravedad del COVID-19”, afirmó el candidato al Senado por acumulación, Rafael Bernabe. “Además, la Convocatoria a una Sesión Extraordinaria para discutir 21 proyectos de ley, muchas de la autoría de Fortaleza, es un vano intento por tratar de llevar a cabo todo lo que no ha hecho el gobierno y la legislatura, en este año en que ha estado a la cabeza de la Fortaleza Wanda Vázquez”, continuó.
Sin embargo, Victoria Ciudadana no descarta de entrada los nuevos proyectos que se anunciaron. “Nuestro movimiento se encuentra comprometido con defender las pensiones de las personas jubiladas por encima de los intereses de los bonistas, con la salud del pueblo por encima de los intereses de las aseguradoras. Por estas razones, nos toca examinar, pero con cautela, algunos de los proyectos que la gobernadora pretende que se discutan», sostuvo Bernabe.
“Aunque critiquemos el oportunismo de la gobernadora, examinaremos responsablemente y con cuidado los nuevos proyectos de ley que pretenden elevar a rango constitucional el pago de las pensiones, que dicen buscar limitar el abuso de las aseguradoras y cualquier otro proyecto que alegue poner como prioridad los intereses de la mayoría de la población”, afirmó la candidata a la gobernación por dicha colectividad, Alexandra Lúgaro, a la vez que cuestionó el compromiso de los mismos.
“Si bien es cierto que todo paso dirigido a proteger las pensiones es un paso en la dirección correcta, ante la supremacía de la ley PROMESA sobre nuestra constitución, defenderlas eficazmente requiere mucho más de lo que propone la gobernadora. Si su compromiso es real y no para las gradas, urge que cuestione la legalidad de PROMESA y que asuma todas las consecuencias que ello pueda implicar”, finalizó Lúgaro.
En los próximos días, estarán examinando estos proyectos de ley junto con otras organizaciones afines a los intereses que promueve la colectividad. Próximamente, Victoria Ciudadana se estará pronunciando al respecto de estas distintas medidas.