VICEPRESIDENTA DEL PPD PIDE TRABAJAR URGENTEMENTE EN UNA NUEVA LEY ELECTORAL

Carmen Maldonado González señaló que la incompetencia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer “dramatiza la urgencia de trabajar una nueva Ley Electoral, que sea gestionada en consenso, con la participación de todos los partidos. El terrible desastre que impuso el Partido Nuevo Progresista (PNP) en el pasado cuatrienio con el llamado Código Electoral, ha demostrado la urgencia de regresar al balance partidista en la CEE. Pero lo que hemos escuchado hoy por boca de Rosado Colomer es el colmo de la incompetencia”, aseguró.

“El País no cree en la CEE. Necesitamos devolverle la credibilidad y respeto a la verdadera intención del elector y por eso sostengo estas expresiones”. La alcaldesa moroveña se refiere concretamente a las insólitas declaraciones del presidente de la CEE, quien admitió esta mañana en entrevista radial que “nadie sabe cómo llegó a la agencia el sobre con los votos ausentes de Ricardo y Beatriz Rosselló”, por lo que tuvo que anularlos. “Atención a este caso: si no es por la denuncia pública del comisionado electoral del PPD, Gerardo Antonio ‘Toñito’ Cruz, la CEE se hubiera quedado en silencio ante este frauds de Rosselló y su esposa. Ni ellos aprendieron del verano del 2019, ni Rosado Colomer tampoco”, aseguró.


En dicha entrevista radial, el presidente de la CEE admite que los sobres en su poder “no tienen remitente, no estaban dentro de la urna. Su manejo no fue el ordinario que debe realizarse. La narrativa dice que la gerente alterna del PNP, la señora Figueroa, encontró el sobre de Ricardo Rosselló en el lobby, pero dice que no es cierta esa versión”, abundó Rosado Colomer sobre cómo llegó el sobre con supuestos votos ausentes de Ricardo y Beatriz Rosselló.

La vicepresidenta popular señaló además que el presidente del ente electoral admitió además que aunque tiene cámaras de seguridad en la agencia, no sabe si las mismas funcionan. “Tememos cámaras pero si te soy honesto, tenemos muchas cámaras dañadas (…) No tengo constancia de que hay (cámaras de seguridad) en el lobby”, expresó Rosado Colomer en la entrevista concedida a Radio Isla 1320 am esta mañana.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HOSPITALIZADOS POR EL COVID DISMINUYEN EN MENOS DE 100 CASOS POR PRIMERA VEZ EN VARIOS MESES

El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este martes 01 de junio que la cifra de personas hospitalizadas por el COVID-19 en la isla […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: