VICEPRESIDENTA DEL PPD CELEBRA DECISIÓN FEDERAL QUE REAFIRMA EL ELA EN PUERTO RICO

Carmen Maldonado, alcaldesa de Morovis y Vicepresidenta del PPD

La alcaldesa de Morovis y vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, celebró una decisión del Juez Federal William Young, que ordenó al Gobierno Federal dar acceso igual a los ciudadanos americanos de la Isla a todos los beneficios asociados a los programas de Seguridad de Ingreso Suplementario, Asistencia Nutricional Suplementario (SNAP, por sus siglas en inglés), al igual que a los subsidios por bajos ingresos de la parte “D” de Medicare, los cuales cubren la compra de medicamentos recetados. Esta decisión a juicio de la alcaldesa y dirigente popular, reafirma el Estado Libre Asociado en Puerto Rico.


El Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa que provee hasta $1,175 por familia a personas de 65 años o más y a otras comunidades más vulnerables. El programa de subsidio a Medicamentos de Medicare Parte D y de asistencia nutricional significa un aumento significativo en las ayudas para las familias puertorriqueñas. El pasado 10 de abril, el Tribunal Apelativo Federal reafirmó que excluir a los puertorriqueños de estos beneficios viola la garantía de Igual Protección de las Leyes de la Constitución Federal. 


“El Tribunal Federal resolvió que todos los beneficios económicos directos que obtienen los ciudadanos americanos del Gobierno Federal le aplican a Puerto Rico. Los beneficios de  ayuda nutricional, compra a medicamentos y pagos en efectivo a nuestras personas mayores todos estarán disponibles bajo el Estado Libre Asociado.” expresó la Alcaldesa


La Vicepresidenta del PPD aseguró que “para obtener la igualdad, no es necesario pagar los $1,000 dólares mensuales por familia en impuestos federales que impondría la estadidad, según el General Accountability Office del Congreso Federal. Maldonado aseveró que el argumento constante de los estadistas de que sin la estadidad no habría igualdad en fondos federales ha quedado demostrado como falso. No tenemos que sacrificar nuestra economía ni nuestra identidad para tener igualdad en ayudas federales. El ELA está vivo- lo que está muerto en la era de Trump es la estadidad.” sentenció la también Vicepresidenta del PPD.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DE LA UTIER PIDE LA RENUNCIA DE LA JUNTA DE LA AEE

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, pidió la renuncia de Ralph Kreil, presidente de la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: