Verano activo para niños en campamento del DRD

Con emociones encontradas, así llegaron sobre 500 niños al primer día del Campamento de Verano del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
Por un lado, con alegría de estar en el campamento y poder reencontrarse con amigos que hicieron en años anteriores.
Por el otro lado, el saber que estarán alejados de la cama y los videojuegos, y poder reconocer que les esperan cuatro semanas de pura acción deportiva y recreativa. Los campistas fueron recibidos con una parada de bienvenida de los superhéroes, Avengers, música y los líderes recreativos del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
Seguido de la bienvenida, los niños entraron en calor al participar del Zumbatón que puso a todos a sudar. “Queremos que este verano sea uno memorable para todos nuestros niños. Y queremos comenzar con los que tenemos cerca.
Damos inicio a la aventura del campamento que promete mucha diversión. Sin dejar a un lado las enseñanzas que trae el practicar deportes. Sabemos que aprenderán valores como compartir, respetar a los demás, la responsabilidad, la amistad, el trabajo en equipo y sobretodo la disciplina, entre muchos otras. Uno de los objetivos de nuestro gobernador Ricardo Rosselló es que ustedes tengan espacios de diversión, deporte y actividad física, y con este campamento, cumplimos nuevamente con este objetivo”, resaltó la Secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés. El Campamento tiene como objetivo erradicar el sedentarismo en los menores y promover diversión a través de la recreación y los deportes.
Como parte de las disciplinas que serán ofrecidas está el baloncesto, atletismo, tiro con arco, balonmano, judo, soccer, taekwondo, tenis de mesa, boxeo, voleibol. Asimismo, habrán muchas actividades recreativas y manualidades.
De acuerdo al calendario de actividades, los miércoles serán días de competencias arduas para promover carácter y disciplina. Mientras, que los viernes serán de pura relajación y diversión al tener programadas una serie de excursiones.
Los demás días, participarán de clínicas especializadas en las diversas disciplinas. El Campamento, que recibe niños entre los cinco y 14 años, culminará el 28 de junio.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.