VEGA BAJA SE UNEN A LA CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE DON RICARDO ALEGRÍA

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina anunció que su Municipio de ha unido de manera entusiasta a las actividades culturales y educativas que se realizarán en el año 2021 en conmemoración del centenario del natalicio de Don Ricardo Alegría Gallardo, quien nació el 14 de abril del 1921. “Gran parte del tesoro cultural que disfrutamos en Puerto Rico se lo debemos a Don Ricardo, quien dedicó su vida a dar a conocer la historia de Puerto Rico por medio de investigaciones científicas, preservación y conservación de lugares históricos y documentos, de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones y del fomento de las bellas artes”, destacó el alcalde. 

El comité organizador está liderado por el Museo de las Américas, está integardo por varias instituciones, familiares y colaboradores del Dr. Ricardo Alegría.  Como parte de las diversas actividades que se están llevando a cabo para conmemorar y divulgar la vida y obra de tan ilustre puertorriqueño se ha publicado la página oficial de la Jornada Centenario www.centenarioricardoalegria.com.  

Igualmente, el afiche conmemorativo que fue realizado por la artista Poli Marichal y auspiciado por la Fundación Puertorriqueña de la Humanidades y la National Endowment for the Humanities, además, datos, entrevistas, documentales, búsquedas bibliográficas, programas radiales y enlaces a diversas bibliotecas digitales de universidades e instituciones del País y calendario de actividades.  

Las actividades se extenderán hasta el año 2021 y se llevarán a cabo en diferentes lugares de Puerto Rico, Estados Unidos y el Caribe. Las mismas se están trabajando en coordinación con varias instituciones públicas y privadas, municipios, diversas personas, entidades y agrupaciones culturales. “En Vega Baja vamos a llevar a cabo varias actividades por medio Departamento de Desarrollo Turístico, Cultural,  Recreativo y Deportivo y la Escuela de la Historia Vegabajeña, Inc. Se programarán según nos permita la situación actual, debido a la emergencia mundial de la pandemia del Covid-19. La información será difundida a través de las redes sociales, en el calendario de actividades de las páginas oficiales de la Jornada Centenario y el Municipio Autónomo de Vega Baja”, finalizó el alcalde. 

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

JETBLUE COMPARTE SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DE SUS TRIPULANTES Y PASAJEROS

Como parte de su compromiso con la seguridad, JetBlue ha lanzado un enfoque de varios niveles, el cual es llamado Seguridad del suelo al cielo, […]
%d bloggers like this: