VEGA BAJA ORIENTA A LA CIUDADANÍA SOBRE TERREMOTOS Y TSUNAMIS

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que como parte de los trabajos que realiza la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, se llevará a cabo una orientación al público sobre terremotos y tsunamis, a llevarse a cabo el próximo lunes, 27 de enero de 2020  y Tsunami el lunes, 27 de 2020 a las 6:00 pm en el Teatro América, ubicado en la plaza pública vegabajeña. 

“Ya nosotros comenzamos el adiestramiento denominado ‘Community Emergency Respond Team’ (CERT) en la comunidad de Sandín en el Barrio Puerto Nuevo. Registramos a 68 vecinos que durante 3 sábados recibirán información, prácticas y simulacros ante una situación de emergencias que los capacita para actuar en sus comunidades y canalizar las ayudas. Felicitamos a los participantes por asumir esta gran responsabilidad para atender adecuadamente a su familia y vecinos», detalló el alcalde Cruz Molina.

Vega Baja ya cuenta con varios grupo de CERT de las diferentes comunidades en la ciudad. Aparte de Sandín, además forman parte Almirante Sur, las urbanizaciones Alturas y Guarico, Sabana, La Línea y Pugnado Afuera.

«El CERT es un adiestramiento libre de costo, bien completo y estructurado para líderes comunitarios y es una certificación a nivel federal. A los interesados en las comunidades que no se ha recibido el mismo, los líderes pueden solicitar el adiestramiento llamando al 787-858-5080 de nuestra Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Vega Baja», finalizó el alcalde.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIP DENUNCIA NEGLIGENCIA CRIMINAL POR SUMINISTROS DE HURACÁN HALLADOS EN PONCE

Como una negligencia criminal catalogó el senador y candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, el hallazgo reciente de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: