VEGA ALTA YA TIENE PRUEBAS DE COVID-19 Y SE ADMINISTRARÁN MEDIANTE ACUERDO CON INSTITUCIÓN MÉDICA

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, hizo público en la mañana de hoy los detalles del acuerdo colaborativo que llegó ayer con la institución médica IPA 307 para administrar pruebas de Covid-19 para aquellos residentes de Vega Alta que tengan los tres síntomas de la condición, que son tos seca, fiebre y dificultad al respirar. «Me place informar que ya el Municipio compró dichas pruebas y trabajamos el protocolo legal para atender los casos mediante cernimiento médico de manera telefónica, como primer paso».

 El alcalde mencionó que al igual que en otras jurisdicciones, las pruebas de Covid-19 están sumamente limitadas. Los vegalteños que presenten las tres condiciones ya descritas, deben llamar primero a los números  (787) 883-0124 y (787) 539-1196, donde serán entrevistados por el personal médico para un cernimiento previo, con el propósito de determinar si cualifican para dicha prueba. El Centro HIPA 307 está ubicado en la Calle Luis Muñoz Marín # 3 en el centro urbano de Vega Alta. «Es importante hacer la llamada primero, para iniciar el proceso, que incluye hacer muestras de laboratorio», añadió Santiago Martínez. El Municipio costeará las pruebas de Covid-19 y cada paciente es responsable de las muestras que tome el laboratorio, mediante su plan médico público, privado o mediante pago directo. 

La información más reciente sobre la condición apunta a que algunas personas se infectan  con Covid-19, pero no reflejan ningún tipo de sintomatología. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen Covid-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. 

«Los adultos mayores y personas que sufren de afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, por lo que exhortamos a toda la ciudadanía vegalteña que se mantengan en sus hogares y ayuden a controlar esta pandemia. Juntos y disciplinados lo vamos a lograr», finalizó el alcalde.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANALIZAR EL NÚMERO DE HOSPITALIZADOS POR COVID-19 ES CRUCIAL PARA COMBATIR LA PANDEMIA, GOBIERNO AÚN NO LOS HA PUBLICADO

La senadora Rossana López León cuestionó al gobierno central la razón por la cual no ha estado publicando los números de los casos de personas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: