VEGA ALTA EXIGE A EDUCACIÓN INFORME DE ESCUELAS INSPECCIONADAS

Alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, hizo un llamado al Departamento de Educación (DE) para que informe el estatus de las escuelas superiores Ileana de Gracia y Maestro Ladí, las cuales ya fueron inspeccionadas y al momento no se conoce cuándo serán abiertas. 

“Tenemos dos clases graduandas que esperan completar sus cursos y continuar estudios superiores o carreras cortas y naturalmente hay ansiedad ante esta situación. Nosotros en el Municipio cedimos las facilidades de la recepción de  nuestro Parque Doble A al Departamento de Educación, donde se están ofreciendo tutorías. Estamos más que disponibles para habilitar otros espacios municipales sin costo para que se puedan ofrecer las clases”, anunció el alcalde.

Por su parte, Luannie Soto, presidenta del Comité de Padres de la Clase Graduanda de la Escuela Maestro Ladí, se unió al llamado del alcalde y las comunidades. “Los padres y estudiantes de cuarto año estamos preocupados por la lentitud e incertidumbre de cuándo el Departamento a anunciar la apertura de nuestra escuela Maestro Ladí. Nos preocupa que que se pierdan más tiempo y a su vez los estudiantes no salgan con la preparación requerida hacia la Universidad”. Soto informó además que ya se han registrado bajas de estudiantes que se transfirieron a instituciones privadas como consecuencia de esta tardanza”.

En Vega Alta, hasta el momento las escuelas que están ofreciendo clases son la Apolo San Antonio, la Elemental Urbana y la Elisa Dávila (Fortuna). Esta semana inician las escuelas José Pagán (Sabana Hoyos) y Francisco Felicié. En la Escuela de

Breñas, mañana lunes es la casa abierta para los padres) y en la Maestro Ladí, y mañana reúne todo el personal por primera vez, al igual que en la Antonio Paoli. Con relación a la Apolo San Antonio, la misma va en horario alterno.

“Esta es la información que tenemos hasta el momento y reiteramos al Secretario Eligio Hernández y al equipo de la región educativa que el Municipio está a disposición del DE para cooperar en este proceso”, finalizó el alcalde Santiago Martínez.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROVOCA REACCIÓN DE SECTOR CAFETALERO DECISIÓN DEL TRIBUNAL FEDERAL ANTE IMPORTACIÓN DE SEMILLAS PARA SIEMBRA EN LA ISLA

La presidenta del Sector de Café de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Iris Jannette Rodríguez, celebró la decisión del Tribunal Federal en Puerto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: